Messi, Piqué y Suárez, tras un partido

LOS JUGADORES CLAVE

Los cinco pilares del Barça en la primera mitad de temporada

Publicación:7/01/2020 - 23:02h

Actualización:7/01/2020 - 23:43h

El bajo nivel del juego colectivo del FC Barcelona ha mantenido los resultados gracias a la columna vertebral del equipo, que sí ha mantenido el tipo a nivel individual

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado muchísimas dudas en cuanto a su juego en la presente temporada, lo que ha puesto en entredicho a Ernesto Valverde pese a que los resultados mantienen líder al equipo en LaLiga y lo clasificó como primero en la Champions League. Ante un rendimiento colectivo inoperante, hay cinco jugadores que, con su rendimiento individual, han mantenido al equipo en lo alto.

Leo Messi

Empezó la temporada lesionado y no pudo jugar varios partidos, lo que convierte el hecho de que actualmente sea el máximo goleador de LaLiga (13 tantos) y del FC Barcelona (15 goles) en una clara muestra de lo imprescindible que es para el equipo. Su capacidad goleadora, asistente y influencia en el juego en general del equipo lo hacen imprescindible. Sin él, posiblemente no habría liderato liguero ni primer puesto en la fase de grupos de la Champions.

Luis Suárez

El fiel escudero del astro argentino también está en un estado de forma espectacular. Fue nombrado MVP de LaLiga en diciembre y lo cierto es que sus 14 goles (11 en LaLiga y 3 en Champions League) han dado al FC Barcelona muchísimos puntos importantes. De hecho, en los partidos en los que faltó por lesión, se notó claramente lo importante que es su presencia en el ataque para que el equipo vea portería.

Ter Stegen

Tan importante como los goles del astro argensino y del 'killer' uruguayo están las paradas salvadoras del mejor portero del mundo. Marc-André ter Stegen está a un nivel antológico y sus magníficas intervenciones están tapando en muchas ocasiones la hemorragia de una defensa que hace aguas. Es muy difícil ver al alemán cometer errores de bulto, pero muy habitual verle evitar goles cantados. Además, ha repartido dos asistencias de gol con sus saques largos. Un diamante en ataque y en defensa.

Gerard Piqué

El único defensa que aprueba con nota en esta primera mitad de temporada. Gerard Piqué está a menos de un mes de cumplir los 33 años pero fácilmente puede decirse que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Sus inspiradas actuaciones también han salvado al equipo en muchos partidos en los que sus compañeros de línea anduvieron despistados o en el que la presión no funcionó. el catalán sigue siendo insustituible.

Frenkie de Jong

El único jugador que se ha hecho intocable en el centro del campo y que ha mostrado descaro y clarividencia. Su expulsión en Cornellà no niega el hecho de haberse convertido en el gran motor de la zona de máquinas, en la que la irregularidad de Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Arthur Melo ha sido evidente. El holandés aporta frescura en ataque y en la recuperación de balones, y sus decisiones suelen ser siempre buenas pese a su juventud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído