Miralem Pjanic, antes de lanzar el penalti contra el Cornellá

LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN

El círculo vicioso que rodea a Miralem Pjanic

Publicación:25/01/2021 - 16:46h

Actualización:25/01/2021 - 16:46h

Miralem Pjanic está afrontando una dura situación, en la que parece no tener la confianza total de Ronald Koeman y sufrir, al mismo tiempo, las consecuencias del poco juego

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad que rodea a Miralem Pjanic no es para nada favorable, en cuando al jugador en sí. Desde su llegada al FC Barcelona, por medio de un "intercambio de cromos" en el que también entró el brasileño Arthur Melo, el bosnio no ha logrado ganarse la total confianza de Ronald Koeman, circunstancia que lo ha perjudicado en la misma tarea. 

La situación parece ser un espantoso círculo vicioso, ya que, aunque Pjanic ha demostrado algunos destellos de su calidad cuando ha tenido la oportunidad de jugar, es bastante notable que el ex Juventus de Turín está muy lejos de su mejor versión. Su falta de regularidad se debe a que no tiene suficientes minutos y esta, a su vez, es la misma causa de su poca regularidad, siendo un ciclo que parece no tener fin. 

Una nueva prueba de ello sucedió el domingo, en el encuentro ante el Elche, ya que Pjanic se quedó nuevamente en el banquillo, cuando el equipo podía necesitar de su energía y creatividad para conseguir un marcador más holgado y tranquilo. Inclusive, Riqui Puig, quien ha sido señalado como uno de los menos favoritos de Koeman, entró en los minutos finales del compromiso y logró marcar el segundo tanto del Barcelona. 

De cualquier manera, el bosnio tendrá una nueva oportunidad para intentar dar pasos hacia la obtención de más minutos, ya que, en el mismo partido ante el Elche, Sergio Busquets recibió su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo encuentro liguero del Barcelona, ante el Athletic de Bilbao. Salvo sorpresa, Ronald Koeman seguramente usará a Miralem Pjanic para nutrir al mediocampo desde el arranque, por lo que el mismo tendrá la obligación de aprovechar su oportunidad y demostrar de qué está hecho. 

Arthur vs Pjanic, la eterna comparación

Dado que Arthur Melo y Miralem Pjanic participaron en una especie de intercambio, realizado entre la Juventus y el Barcelona, resulta difícil no analizar la actualidad de ambos, para determinar qué equipo resultó más beneficiado por el movimiento. En este sentido y de forma desafortunada para el club catalán, el brasileño parece estar rindiendo mejor que el bosnio en la actual temporada.

Aunque Arthur ha jugado menos partidos que Pjanic, ya que el carioca ha participado en 19 choques en el equipo italiano, mientras que el europeo lo ha hecho lo propio en 21 oportunidades, los minutos de juego de jugador de la Juventus superan a los del futbolista culé (1.106 del brasileño contra 1.029 del bosnio). Adicionalmente, el ex Gremio de Porto Alegre ya marcó su primer gol como juventino, mientras que el exfutbolista de la Roma no ha logrado ver puerta ni asistir, siendo esta última su antigua especialidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído