Joao Cancelo en un partido de Champions League

CANCELO ESPERA QUEDARSE EN EL BARÇA

"El City es el mejor, pero...": Cancelo no pudo rechazar la llamada del Barça

Publicación:21/09/2023 - 10:25h

Actualización:21/09/2023 - 10:25h

Abandonar el Manchester City no ha sido sencillo, pero ha sido la decisión más acertada para un Joao Cancelo que siempre soñó con vestir la camiseta del FC Barcelona. Ahora, espera quedarse tras el 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo lleva varios años siendo uno de los laterales derechos más importantes de Europa. Bajo las órdenes de Pep Guardiola adoptó un perfil 'inédito' con el que pasó a ser un jugador mucho más completo y capaz de asumir varias responsabilidades y roles en un mismo partido. Ya en el FC Barcelona, en dos titularidades, se le ha visto cómo cuando el equipo tiene la posesión pasa a ser un nuevo centrocampista y es capaz de internarse en el área. Ha sido letal y uno de los grandes protagonistas en las recientes 'manitas' a Betis y Royal Amberes. 

El portugués se está adaptando de maravilla a esta nueva etapa en la Ciudad Condal y apunta a ser uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández en este curso. Desde hace algún tiempo venía insistiendo en la incorporación de un lateral derecho de garantías y ha encontrado la mejor alternativa posible, que ha dejado al Manchester City, campeón de todo en la temporada pasada, para cumplir su sueño desde que era muy pequeño: jugar de azulgrana. 

Al Barça no se le puede decir que "no"

En una reciente entrevista a 'Mundo Deportivo', el luso ha repasado su positiva actualidad en la Ciudad Condal. Ha caído de pie en el equipo, pero sabe que tiene que rendir y demostrar mucho para poder quedarse antes del 30 de junio. Sobre el cambio entre el City y el cuadro culé, ha apuntado que "a mí siempre me gusta arriesgar, en mi vida social también soy así", empezó diciendo.

Cancelo ha apuntado que está muy agradecido con todos en el Etihad Stadium: "Al City le tengo que agradecer a todos, hasta ahora viví allí los mejores momentos de mi carrera, tuve la oportunidad de estar en el once de la FIFA del año pasado, que para mí era otro sueño. Y eso es gracias a mis compañeros del City, al entrenador, Pep, a su staff, que son un grupo muy bueno, muy unido y eso se ve, porque para mí ahora son el mejor equipo del mundo y venir aquí era un riesgo, sí, pero es el Barcelona y cuando te llega la oportunidad del Barça tienes que venir". 

Cancelo cumple su sueño

Ha sido la confesión de amor de un Cancelo que, tal y como ha revelado, siempre quiso vestirse de azulgrana: "Mi familia, todos mis amigos saben que yo deseaba jugar aquí hace mucho, es un club que siempre me ilusionó porque mis ídolos jugaron aquí. Ahora, quiero mostrar a la gente el jugador que soy, últimamente no he tenido el rendimiento que quería y quiero dar mi mejor versión para ayudar a este club a volver a estar donde se merece". 

En ese orden de ideas, ha señalado que le ilusionaría ganar LaLiga, aunque no tiene dudas de que este equipo puede ganar la Champions League: "Quiero ser ambicioso, pero no tanto, ir partido a partido. Sueño con ganar la Liga, que ya la gané en todos los países que estuve en Europa menos en España, también tengo mucha ilusión en la Champions, pienso que con este equipo es posible, pero quiero ir paso a paso porque el fútbol es un deporte muy extraño, porque hay veces que estás bien y luego pierdes el partido, pero tengo mucha ilusión de ganar títulos con este club". 

La confusión con el interés del Barça

Ha confesado, además, que no tuvo conocimiento de que el Barça quería hacerse con su cesión en enero, como también había reconocido Pep Guardiola: "Esa conversación fue un poco confusa, no sé si es verdad si el Barça me quiso en enero porque no me llegó, pero bueno, el Barcelona es un club en el que siempre he querido estar, es el club de mis sueños después de haber jugado en mi equipo de niño que era el Benfica. Estoy muy feliz de estar aquí, estos tres partidos lo he disfrutado mucho, tengo compañeros que me están ayudando a adaptarme lo más rápido posible, que es importante. Juego con grandes futbolistas, que esto también me lo hace todo muy fácil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído