GÜNDOGAN, FIGURA ILUSTRE EN MANCHESTER
El City no se olvida de Gündogan y le hace un sentido homenaje
Publicación:24/10/2023 - 14:18h
Actualización:24/10/2023 - 14:19h
Ilkay Gündogan sigue siendo una figura destacada en Manchester. El alemán, que tuvo un gran paso por el City, recientemente, con motivo de su cumpleaños número 33, recibió un bonito homenaje por parte de los 'citizens', lo cual demuestra el cariño que aún se le tiene en Inglaterra
La relación entre el Manchester City e Ilkay Gündogan se puede decir que culminó de la mejor manera posible. El alemán, quien llegó a la institución en 2016 procedente del Borussia Dortmund, decidió no aceptar la prolongación contractual con el combinado ‘citizen’ y asumir una nueva aventura en el FC Barcelona. Sin embargo, antes de su partida, el ex del Núremberg tuvo una destacada temporada 2022/2023 con el conjunto inglés, liderando desde la capitanía y logrando un histórico triplete, incluyendo la primera Champions League en la historia del club.
En ese sentido y en el marco de su cumpleaños número 33, el jeque de los Emiratos Árabes Unidos y propietario del elenco mancuniano, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, ha decidido rendir homenaje a uno de los jugadores más destacados en la historia del club. Para ello, se ha bautizado uno de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva con el nombre del futbolista germano, Ilkay Gündogan, y se ha revelado un mosaico con su imagen.
La trayectoria del centrocampista en el Manchester City fue sumamente productiva. Durante las siete temporadas que estuvo en el club, logró un total de 12 conquistas, incluyendo una Champions League, cinco Premier League, dos FA Cup y cuatro League Cup. Su legado va más allá de los títulos, ya que dejó una huella imborrable con sus destacadas actuaciones en el centro del campo de los 'citizens'.
El inicio de la nueva aventura de Gündogan en el Barça
Ahora, ya en el Barça, entidad con la que se ha vinculado hasta 2025 y bajo una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, aunque busca asentarse en su juego y, motivado por las lesiones de varios de sus compañeros en el centro del campo, ha tenido que variar el rol que había desempeñado en campañas pasadas. Sin embargo, el alemán ha sabido ser importante para Xavi Hernández, siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado en esta temporada (1001'), acumulando ya sus primeras asistencias, aunque aún no ha logrado marcar goles.
Ante esto, en más de una ocasión ha reafirmado su deseo de triunfar como culé, incluso expresando su objetivo de ganar el triplete con el elenco catalán. Hasta ahora, va por muy buen camino, ya que en las dos competiciones en las que participa el combinado azulgrana, aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, se puede decir que van por buen camino. No pierden de vista el liderato en LaLiga y en la Champions, donde, por cierto, se enfrentarán a un duro partido contra el Shakhtar en Montjuïc, marchan con un paso perfecto.