Koeman insiste en el fichaje de un delantero

TOCA PELEAR POR LOS TÍTULOS

Claro mensaje de Ronald Koeman a los jugadores del FC Barcelona

Publicación:25/01/2021 - 15:05h

Actualización:25/01/2021 - 15:05h

Ante la falta de refuerzos, Ronald Koeman quiere que todos los jugadores de su plantilla mantengan pleno compromiso. Cuenta con todos hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no lo ha tenido nada fácil desde que llegó al FC Barcelona. El entrenador holandés llegó después de una humillación histórica en Champions League contra el Bayern de Múnich que ponía fin a un ciclo e iniciaba otro. Muchas bajas de jugadores importantes -Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo VidalNélson Semedo- y muchas caras nuevas con menos experiencia pero con muchas ganas de ganar para afrontar el reto.

El gran problema de Ronald Koeman empezó cuando la caótica situación financiera del FC Barcelona a causa de la pandemia -sin eludir la mala gestión de la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu- no permitió al holandés tener a los refuerzos que quería: Eric García (Manchester City) y Memphis Depay (Olympique de Lyon). el técnico holandés sabía que debería hacer frente a una temporada con cuatro competiciones con una plantilla corta.

El problema se agravó con la mala suerte de algunos jugadores del FC Barcelona con las lesiones de larga duración. Ronald Koeman perdió primero a su máximo goleador, Ansu Fati, por una rotura de menisco; siguió Gerard Piqué, líder de la defensa, con una lesión múltiple en la rodilla; cayó Sergi Roberto, lateral derecho titular, por una rotura en el recto femoral del muslo; y, finalmente, Philippe Coutinho, con otra rotura de menisco.

El mercado de invierno tampoco aportó buenas noticias para Ronald Koeman, al que se le negó el fichaje de Eric García por oposición de los candidatos Joan Laporta y Toni Freixa, que no dieron luz verde a Carles Tusquets para adelantar la operación. Todo ello dejó muy tocado al entrenador holandés, que ha tenido que tirar adelante con lo poco que tiene tras quedarse sin fichajes y sin varios titulares indiscutibles por lesión.

Es por ello que Ronald Koeman, según las informaciones desveladas por el diario 'Sport', ha transmitido a sus jugadores un mensaje claro: "Somos los que somos y no podemos debilitarnos más". El entrenador del FC Barcelona pidió a los futbolistas máxima implicación y cuidar los detalles en la vida personal -como los hábitos o las horas de descanso- para evitar nuevas lesiones que debiliten todavía más la plantilla.

Ronald Koeman, un entrenador de ideas claras

Ronald Koeman no solamente ha expresado a sus jugadores en privado lo que realmente quiere, sino que públicamente lo hace continuamente. "Si eres jugador del Barça hay que exigir. Les critico con respeto. No voy a por nadie, quiero ayudarles, pero si jugamos contra el Cornellà con todo el respeto y no somos capaces de ganar en 90 minutos, tengo que decir lo que veo, si no, traigan a otro entrenador", dijo, en la previa del partido contra el Elche.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído