Martin Braithwaite en un partido el Barça en LaLiga | FCB

DEBUT EN UN CLÁSICO

Un Clásico agridulce para Braithwaite: Pudo adelantar al Barça pero falló en el 1-0

Publicación:2/03/2020 - 13:14h

Actualización:2/03/2020 - 13:15h

Martin Braithwaite debutó este domingo en un Clásico, y por desgracia vivió un partido agridulce. El danés pudo marcar y adelantar al Barça, pero Thibaut Courtois le frenó y poco después falló en la jugada del 1-0 del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió este domingo el Clásico del Santiago Bernabéu, y se queda sin margen de error en una Liga que se pone más de cara para el Real Madrid. Los pupilos de Zinedine Zidane se adjudicaron el 'goal average' particular y sostienen un liderato de un punto, pero aún hay 36 más en juego en las próximas 12 jornadas y los catalanes no tienen pensado rendirse. Eso sí, la derrota en la capital será difícil de asumir.

Uno de los protagonistas del choque fue Martin Braithwaite, que se estrenaba en una cita de esta magnitud. El recién llegado acumulaba cinco compromisos contra los blancos en su etapa en el Leganés, en la que había cosechado tres derrotas, un empate y una victoria. Precisamente, en el triunfo en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19, el de Esbjerg dejó su huella, ya que anotó el tanto del 1-0 definitivo.

Esta vez, el danés tuvo que esperar su turno en el banquillo, porque así lo marcaba la estrategia de Quique Setién. El de Santander no quería exponerse a los contraataques madridistas y prefirió apostar por un todoterreno como Arturo Vidal, para ayudar a Leo Messi y Antoine Griezmann y de paso blindar la medular. En la segunda mitad, eso sí, dio un paso adelante y retiró al chileno para dar entrada al escandinavo.

El punta estuvo muy cerca de adelantar a los culés en el marcador, pero Thibaut Courtois le ganó milagrosamente el mano a mano. Una carrera por el carril diestro le dejó en buena posición y con un latigazo intentó batir al guardameta, que tuvo la suerte de su lado. Aunque el disparo le superó, lo desvió lo suficiente como para que no mantuviera la dirección hacia la portería y sus defensas llegaran a tiempo para despejar.

El atacante puso una de cal y una de arena, ya que instantes después de su ocasión, falló en la jugada que dio ventaja al Real Madrid. Arthur dejó tiempo y espacio a Toni Kroos para pensar y este se sacó de la chistera una asistencia magnífica para Vinicius. Con Nélson Semedo tapando a Karim Benzema, el brasileño le ganó la espalda a Braithwaite y se benefició de un rebote en Gerard Piqué para que su tiro batiera a Marc-André ter Stegen y acabara en el fondo de las redes.

Braithwaite ayudar mucho al Barça

Apenas ha jugado unos minutos repartidos en dos encuentros, pero Braithwaite ya ha dejado claro que puede ayudar mucho al Barça. Sin Luis Suárez como referencia, los azulgrana están teniendo problemas en la parcela ofensiva, pero su efusividad ha ayudado ya a generar oportunidades importantes. El danés es rápido, vertical y tiene habilidad para el desmarque, lo que podría ser determinante en una liga que va a durar 12 partidos. Sus goles y asistencias deben suponer un apoyo indispensable en la pelea por el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído