Toni Kroos antes de dar una asistencia a Vinicius en un Real Madrid-Barça

JUGADA CLAVE DEL CLÁSICO

El grave error del Barça: ¡Kroos anunció su asistencia a Vinicius!

Publicación:2/03/2020 - 08:47h

Actualización:2/03/2020 - 11:34h

El Real Madrid derribó al Barça en el Santiago Bernabéu y le 'robó' el liderato de LaLiga. Los catalanes cometieron un grave error en una jugada clave del duelo, en la que Toni Kroos anunció su asistencia a Vinicius

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue de más a menos en el Clásico, y como perdonó en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se lo hizo pagar. Los catalanes no se darán por vencidos y confían en que todavía hay mucho por jugar, pero han dado un paso atrás en LaLiga porque el tropiezo en la capital les deja un punto por detrás de su principal rival y con el 'goal average perdido', lo que implica que deben superarle si quieren ganar el título.

Una de las acciones más determinantes del enfrentamiento es la que supuso el gol de Vinicius Jr, que llegó en el minuto 71. El carioca había estado hasta entonces tan fallón como de costumbre, desequilibrante por el carril zurdo pero negado en los metros finales. Nélson Semedo y Gerard Piqué le ganaron batalla tras batalla y en las que no llegaron, no eligió bien, hasta que encontró un guía que le indicó lo que debía hacer.

El error defensivo de los azulgrana es aún más grave teniendo en cuenta que Toni Kroos anunció a los cuatro vientos su asistencia al de Sao Gonçalo, que se limitó a seguir instrucciones. Como se puede ver en la fotografía que corona el artículo, el centrocampista marcó a dónde tenía que tirar el desmarque y cuándo, y estuvo unos instantes parado sobre el césped midiendo los tiempos antes de lanzar la carrera de su compañero.

Como suele decirse, medio gol es del alemán, aunque la jugada apunta a Martin Braithwaite y Arthur como 'culpables' y también salpica a Semedo. El de Goiania se arriesgó dándole demasiados metros al campeón del mundo, y el danés no entendió que iban a buscar su espalda. Cuando el portugués se acercó a marcar a Karim Benzema, el ex del Bayern de Múnich activó un pase que se convirtió en el principio del fin.

Para colmo de males, Gerard Piqué se la jugó en su duelo con el extremo 'merengue' y lo perdió por mala fortuna. Más preocupado de tapar el centro que de un posible disparo, ya que al joven le cuesta precisar, el catalán concedió mucho espacio, y en su intento de rectificar, el disparo de 'Vini' le rozó e hizo imposible la reacción de Marc-André ter Stegen, que no pudo impedir que el balón acabara en el fondo de las redes.

El Madrid se benefició de una fortuna buscada

Aunque el Real Madrid buscó el gol con insistencia, la suerte se alió con sus delanteros en los dos remates definitivos, ya que tras convertirse Vinicius en un invitado sorpresa, Mariano Díaz también se apuntó a la fiesta. El hispano-dominicano se trabajó el gol con un robo en banda derecha, pero cuando se plantó en el área y encaró al portero, le benefició un resbalón que hizo que disparara mordido y le pudiera superar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído