Claudio Bravo, celebrando el acceso de Chile a la final de la Copa América

ORGULLOSO DEL TRIUNFO

Claudio Bravo, del infierno al purgatorio con "La Roja"

Publicación:23/06/2016 - 08:22h

Actualización:23/06/2016 - 12:17h

El portero del FC Barcelona y de la selección de Chile, Claudio Bravo, se desquitó de los fantasmas y cuajó una buena actuación en semifinales ante Colombia, ayudando a su equipo a acceder a una nueva final de Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero de la selección de Chile, Claudio Bravo, cuajó una buena actuación en semifinales de Copa América Centenario 2016 contra Colombia y ayudó al equipo nacional a acceder a una nueva final del torneo, olvidando los problemas extradeportivos y regresando a un buen nivel de forma para seguir soñando con hacer historia.

Cabe recordar que, en una entrevista publicada por "Las Últimas Noticias", el primer entrenador de porteros en Colo Colo y amigo íntimo de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, reveló días atrás los motivos por los que el rendimiento de Bravo había bajado hace unas semanas, debido principalmente a un tema estrictamente personal que tiene que ver con la salud de su hija.

"Claudio ha estado muy preocupado por la salud de su hija porque estaba en aprietos, muy delicada de salud", desveló Rodríguez, señalando que "ahí pudo haber perdido esas sensaciones que uno tiene cuando está jugando". Claudio Bravo no estuvo al cien por cien en el primer partido de Copa América Centenario 2016 contra Argentina, mientras que frente a Panamá protagonizó algunos errores garrafales que pusieron en aprietos a Chile, aunque los de la costa del Pacífico acabaron venciendo por 4-2.

"Argentina tiene un grupo que ya ha estado en tres finales consecutivas"

Ahora, ya parece concentrado al cien por cien en el campeonato, y en zona mixta se mostró orgulloso por estar en una nueva final de Copa América después de doblegar a la selección de Colombia. "Nos vamos felices por este logro. Nosotros tenemos que disfrutar de este momento, primero descansar y pensar en el rival que tenemos para esta final", comentó.

Y, en lo referente a la selección de Argentina en la que se encuentran sus compañeros del Barça Messi y Mascherano, señaló que "ellos tienen un grupo que ha estado en tres finales consecutivas, lo que habla muy bien del trabajo de sus jugadores". Siempre con humildad, Claudio Bravo intentará hacer todo lo posible por mantener su portería a cero en la final de la Copa América 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído