Claudio Bravo, durante un entreno con la selección de Chile

EL CHILENO, DEPRIMIDO

Los motivos por los que Claudio Bravo no está al 100%

Publicación:17/06/2016 - 17:31h

Actualización:17/06/2016 - 17:31h

El guardameta del FC Barcelona y de la selección de Chile, Claudio Bravo, no está atravesando una situación fácil. Los fallos que tuvo en el último encuentro de "La Roja" contra Panamá no fueron habituales, y podrían deberse a un factor personal

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista publicada en las últimas horas por "Las Últimas Noticias" de Chile, el primer entrenador de porteros en Colo Colo y amigo íntimo de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, ha revelado los motivos del bajo rendimiento del guardameta durante los últimos días, que principalmente se deben a un tema estrictamente personal que tiene que ver con la salud de su hija.

"Claudio ha estado muy preocupado por la salud de su hija porque estaba en aprietos, muy delicada de salud", ha desvelado en las últimas horas Rodríguez, señalando que "ahí pudo haber perdido esas sensaciones que uno tiene cuando está jugando".

Cabe recordar que Claudio Bravo no estuvo al cien por cien en el primer partido de Copa América Centenario 2016 contra Argentina, mientras que frente a Panamá protagonizó algunos errores garrafales que pusieron en aprietos a Chile, aunque los de la costa del Pacífico acabaron venciendo por 4-2.

"Claudio Bravo me dijo que no venía a la Copa América; le vi mal"

El caso es que la situación familiar de Claudio Bravo no habría sido la ideal días antes de la Copa América, dado que el cancerbero estuvo a punto de renunciar a participar en la competición por los problemas de salud de su hija. "Me dijo que no venía, que llamarían a Garcés. Le vi mal, no tan solo a él, sino a su señora, al papá, con quien converso mucho. Era un tema grave, no era un resfriado ni gripe".

En esta coyuntura, Claudio Bravo se encontraría en la actualidad algo deprimido por la situación personal que está atravesando. "No está la cien por cien a gusto, no disfruta de los días y los entrenamientos como debería, está un poco deprimido".

Julio Rodríguez, no obstante, también ha arremetido contra el "staff" técnico de Juan Antonio Pizzi, que asegura que no es el mejor posible. "Los preparadores de la selección no tienen la capacidad de esos tipos del Barcelona, porque que yo sepa no han ido a perfeccionarse a Europa, donde están los mejores. No conocen a Claudio, no saben cómo esá acostumbrado a trabajar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído