Memphis Depay, durante un partido de LaLiga con el Barça

MEMPHIS ASUME GALONES

CLAVE: Memphis Depay asume un nuevo rol en el Barça

Publicación:26/09/2021 - 23:52h

Actualización:26/09/2021 - 23:52h

El delantero neerlandés del Barça, Memphis Depay, está llamado a ser uno de los líderes de la ofensiva azulgrana y ya ha dejado una 'pista' de que quiere asumir más responsabilidades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que dejar atrás las malas sensaciones de los partidos ante el Bayern, Granada y Cádiz, los cuales fueron un jarro de agua fría para todos los aficionados azulgrana porque confirmaban que el equipo tenía más carencias que virtudes. Ante el Levante, el Barça mostró una cara y actitud muy diferente que, si bien no es una certeza de que han encontrado su mejor versión, sí invita a mantener la confianza en el conjunto dirigido por Ronald Koeman. Será un proceso engorroso para volver a ser 100% competitivos, pero habrá que 'remar' juntos. 

Ante el cuadro valenciano fue Memphis Depay quien abrió el marcador, con un gol de penal. El holandés fue quien provocó la pena máxima, tras un derribo de Radoja. Tras la falta, tomó el balón y dejó un mensaje claro: él iba a cobrar el penal y así fue. No hubo discusión ni sus compañeros se acercaron para discutir la decisión, por lo que se presume que ha adoptado el rol de cobrador de penales, que hasta la temporada pasada había sido únicamente de Leo Messi

Es un rol importantísimo que no cualquiera puede asumir, porque la presión es demasiada. En la temporada pasada, por ejemplo, se vio como jugadores como Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann fallaron sus lanzamientos y existía la duda de quien iba a ser el 'líder' en ese aspecto. Memphis tenía grandes posibilidades porque antes tenía un gran porcentaje de acierto, considerando sus estadísticas en sus equipos anteriores y la selección de Países Bajos. Es del 76%, habiendo convertido 23 de los 30 que ha lanzado en su carrera, contando el de este domingo en el Camp Nou. 

Otro de los jugadores con gran acierto al momento de definir desde los once metros es Sergio el 'Kun' Agüero, con un porcentaje del 77% a su favor, pero con muchos más penales ejecutados. El delantero ha transformado 48 de los 62 que ha lanzado. El argentino, cuando esté recuperado de su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, figura como otras de las opciones para los lanzamientos. 

Coutinho sería la gran sorpresa

Si hay un jugador en la plantilla del FC Barcelona que tiene el 'pleno' de acierto en lo que a penales se refiere, es Philippe Coutinho, con un acierto del 100%. En total, ha anotado diez de diez. El carioca está agarrando ritmo después de una complicada lesión en el menisco que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por ocho meses, figurando también como uno de los 'cracks' que puede disputarse el rol de cobrador de penales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído