Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona

APUESTA DE FUTURO

Las claves del blindaje del FC Barcelona a Ansu Fati

Publicación:17/11/2019 - 23:37h

Actualización:18/11/2019 - 08:53h

Éric Abidal confirmó en una entrevista lo que era un secreto a voces, y es que el FC Barcelona quiere renovar a Ansu Fati. Estas son las claves del blindaje que los catalanes quieren realizar a su perla

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal ha repasado la planificación del FC Barcelona en varias entrevistas, y se ha referido a la apuesta del club por Ansu Fati. Este fin de semana, el secretario técnico barcelonista hizo oficial que existen conversaciones para certificar una nueva renovación de su contrato, ya que el vínculo que se estableció el pasado mes de julio hasta 2022 se ha quedado desfasado tras la explosión del joven delantero en el primer equipo.

"Estamos hablando con su entorno. Es un jugador joven que tenemos que proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. Y a partir de ahí, que siga su proceso de entrenar, de trabajar y siga sumando minutos de juego", explicó el ex jugador, que recalcó que la prioridad de los azulgrana es asegurar el desarrollo futbolístico de una de las perlas de la Masia. Eso sí, no quieren descuidar ningún aspecto de su carrera.

Conscientes de que la cantera ha vuelto a producir un diamante en bruto, los catalanes quieren asegurarse de que su progresión avanza por el camino correcto, deportiva, mediática e institucionalmente. Eso implica un seguimiento detallado por parte de los técnicos, pero también una atención especial de los dirigentes para que su talento se pueda disfrutar en el Camp Nou, sin las preocupaciones que han rodado últimamente la Ciudad Condal. Estas son las claves de las intenciones de los culés con el atacante.

Las claves de la renovación de Ansu Fati

Una explosión precoz

A pesar de tener apenas 16 años, ahora ya 17, Ansu Fati se ha asomado al primer equipo para quedarse, confirmando que es una estrella precoz. A Ernesto Valverde apenas le bastó un entrenamiento para ascenderle directamente desde el Juvenil, y ya no ha regresado ni a su equipo ni tampoco al filial. Todavía no es un fijo en las alineaciones, pero su temprano estreno anotador, y sus prometedores debuts en LaLiga y la Champions avalan su candidatura en la parcela ofensiva, en la que ha encajado con una naturalidad pasmosa.

Esta sonada irrupción hizo correr también a la Federación Española de Fútbol, que no quería que se le escapara una joya a la que también pretendía Portugal, actual campeona de Europa. Tras su nacionalización, se produjo un intenso debate sobre cuál era la categoría ideal para que continuara desarrollandose, y se determinó que había que aparcar la Sub17 para hacerle hueco en la Sub21, mientras los preparadores de la selección absoluta toman nota de su rendimiento.

El fútbol, la prioridad

El ejemplo de la 'roja' y las palabras de Abidal se han convertido en los mejores argumentos de los que se pretende con el punta. En este caso, la prioridad número uno es y debe ser el fútbol, porque sus ilusionantes condiciones quedarán en nada si no logra confirmar sus enormes expectativas. En el Barça saben bien que hará falta paciencia y dedicación para que no se quede a medias, porque se han vivido algunas decepciones con futbolistas que apuntaban muy, muy alto. La valentía, convicción y ambición del recién llegado van a ser determinantes, y la intención es que se sienta apoyado en cada paso que deba dar y cada escalón que le toque subir.

Blindaje para evitar sorpresas

En el fútbol actual el mercado de fichajes es una preocupación habitual, y es por eso que también se afronta una revisión de contrato. Neymar demostró hace muy poco que los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión de Ansu son asumibles por unos cuantos clubes, así que para trabajar con calma, en el Camp Nou mejorarán sus condiciones económicas y redactarán unos documentos que aseguren lo que hace poco él mismo expresó: "Siempre he querido estar aquí. Esa ha sido mi idea desde el principio y ojalá pueda estar aquí toda la vida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído