Éric Abidal, sentado en las gradas del Camp Nou

CONTACTOS EN LA SOMBRA

Abidal desvela negociaciones para renovar a Messi y Ansu Fati

Publicación:16/11/2019 - 20:43h

Actualización:17/11/2019 - 00:10h

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, ha confirmado que el club ya está trabajando en las futuras renovaciones de Leo Messi y Ansu Fati, que podrían sellarse pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, ha confirmado las últimas informaciones que se avanzaron desde la prensa catalana, desvelando que el Barça mantiene ya contactos con los representantes de Leo Messi y Ansu Fati para conseguir sus respectivas renovaciones antes de que termine la presente temporada 2019-20, y así asegurar su continuidad en el club.

Ansu Fati firmó en verano como juvenil hasta junio de 2022, con otros dos años opcionales y una cláusula de 100 millones de euros. Desde el FC Barcelona, sin embargo, se tiene en cuenta la progresión que ha experimentado en los últimos meses, y se cree que la cláusula de 100 'kilos' y las condiciones de su contrato actual son un 'peligro', teniendo en cuenta las cantidades que manejan hoy en día los grandes clubes de Europa.

“Estamos hablando con su entorno. Es un jugador joven que tenemos que proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. Y a partir de ahí, que siga su proceso de entrenar, de trabajar y siga sumando minutos de juego”, ha explicado Abidal sobre el futuro del jovencísimo delantero del Barça, que a sus 17 años ya está generando una gran ilusión entre los aficionados culés.

También se ha mostrado positivo el secretario técnico azulgrana cuando le han preguntado por Leo Messi, con quien compartió vestuario durante varios años en el FC Barcelona. El francés no tiene dudas de que 'La Pulga' seguirá vistiendo la camiseta culé en las próximas campañas, sin indicios todavía de que desee colgar las botas ni rebajar el nivel competitivo.

El Barça trabaja en el presente y futuro del primer equipo

“Ya están hablando, no sé si tendremos noticias pronto, porque la decisión dependerá del jugador y su entorno, pero para nosotros, como club, ojalá que se cierre lo antes posible”, ha destacado Abidal, sin dar más detalles sobre cuándo podrá conocerse de forma oficial la renovación del astro argentino. “Se sabrá cuando se sabrá, pero yo soy positivo”.

El FC Barcelona, en definitiva, sigue trabajando para mantener en la plantilla al mejor jugador del mundo y, además, para asegurar el futuro de las jóvenes promesas que están destinadas a llevar las riendas del equipo de aquí a unos años. No parece que vaya a haber problemas para que Messi y Ansu, presente y futuro del Barça, sigan vistiendo la elástica azulgrana a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído