Arturo Vidal, durante un entrenamiento

SE ESCUCHAN OFERTAS

Las claves de la posible marcha de Arturo Vidal

Publicación:7/08/2019 - 18:30h

Actualización:7/08/2019 - 18:30h

Arturo Vidal fue un jugador importante la pasada temporada, pero en esta tendrá más competencia. El FC Barcelona le dejaría marchar si llega una buena oferta

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se tiene implantada una filosofía de juego en la que predominan los futbolistas técnicos, especialmente en el centro del campo, para potenciar el fútbol ofensivo basado en la posesión del balón. Eso sí, temporada tras temporada, siempre suele haber un centrocampista de corte físico para cambiar la dinámica de los partidos.

Pasaba en la época de Pep Guardiola, con la intromisión de Seydou Keita entre los Xavis e Iniestas para dar una opción distinta al equipo en ciertos momentos. A día de hoy, el futbolista de la plantilla del FC Barcelona que encarna ese perfil es Arturo Vidal. Un jugador distinto al resto que ofrece un perfil que gusta mucho a Ernesto Valverde.

Pero esta temporada, tras cumplir los 32 años, tendrá más dificultades para hacerse un puesto debido a la enorme competencia que provocan factores como el fichaje de Frenkie de Jong,​ un jugador de tremenda calidad, el adelantamiento de posición de Sergi Roberto a la medular o la irrupción de Riqui Puig, que partido tras partido demuestra que tal vez ya está para dar el salto al primer equipo.

De hecho, Ernesto Valverde no dejó nada claro en cuanto al futuro de Arturo Vidal cuando le preguntaron por su situación en una reciente rueda de prensa. "Ya lo veremos. Es un jugador que es un luchador, que el año pasado poco a poco fue entrando cada vez más y nos ayudó mucho. Y este año, es verdad que hay más competencia, ya veremos qué pasa”, comentó el Txingurri.

Dada la situación y el 'overbooking' de centrocampistas, el Barça está decidido a escuchar ofertas por el chileno. Y más todavía si no se consiguen cerrar las marchas de Ivan Rakitic y de Philippe Coutinho. Arturo Vidal no tiene colgado el cartel de intransferible y, dado que en Italia está muy bien considerado -especialmente por el Inter de Milán, que ya se ha interesado pro él- no se descarta que pueda irse.

Arturo Vidal, garra y llegada

Hay que contar también que Arturo Vidal ofrece cosas muy distintas a los Arthur, De Jong, Aleñá o Sergi Roberto. El chileno es un extraordinario llegador desde segunda línea, además de un jugador inteligente y que funciona bien en la presión. Es cierto que el Barça necesita aligerar su centro del campo, pero también lo es que la veteranía del 'rey Arturo' puede complementar a la perfección a la nueva generación de cracks en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído