Frenkie de Jong, antes de un partido

DETALLES DE CRACK

De Jong ilusiona: calidad a montones y conexión con Dembélé

Publicación:27/07/2019 - 20:30h

Actualización:27/07/2019 - 20:30h

Frenkie de Jong ha jugado dos partidos con el FC Barcelona y comienza a mostrar que puede dar un importante salto de calidad al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la mañana, el barcelonismo pudo deleitarse con otros 45 minutos en los que Frenkie de Jong, flamante fichaje del FC Barcelona, volvió a demostrar que puede haber un antes y un después en el equipo tras su contratación. Con 22 años y dos partidos como culé, ya da que pensar que su técnica, serenidad e inteligencia pueden ser claves para el futuro.

Ernesto Valverde le dio entrada en el segundo tiempo y lo ubicó como interior derecho, aunque en algunas ocasiones bajó a la posición de pivote para buscar una limpia salida de balón. Y De Jong empieza a enamorar, ya que es de esos futbolistas que hacen parecer que jugar a fútbol en el Barça es sencillo. Dio 38 pases buenos y solamente perdió dos pelotas, lo que demuestra su seguridad.

Frenkie de Jong lleva pocas semanas entrnando con sus nuevos compañeros, pero parece que ya lleve varias temporadas como azulgrana por la buena sintonía que tiene con el resto y por lo bien que se ha acoplado al esquema. Tal vez porque en el Ajax se crece con una misma idea de fútbol y llega con la lección aprendida en Ámsterdam.

Otro detalle importante es la buena conexión que parece tener con Ousmane Dembélé. Ambos se buscaron en reiteradas ocasiones y un servicio del francés a punto estuvo de acabar en el primer gol del internacional holandés con la camiseta azulgrana. La buena sintonía entre ambos es, sin duda alguna, otra de las buenas noticias de esta pretemporada.

Lo cierto es que esos 75 millones de euros que se pagaron por él empiezan a parecer baratos. Se trata de un futbolista que puede tener una mayúscula influencia en el juego del FC Barcelona, y puede que la hinchada culé ya se esté frotando las manos pensando en lo que puede ocurrir cuando coincida con Leo Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann.

La pareja De Jong-Arthur

También hay que tener en cuenta que el FC Barcelona ya fichó el verano pasado a un futbolista de influencia en la medular como es Arthur. El brasileño sigue de vacaciones pero, cuando vuelva, puede formar una tremenda pareja de centrocampistas con De Jong. Ambos son jugadores in teligentes y de tremenda calidad, por lo que se pueden entender a las mil maravillas. De Jong tendrá muchos socios en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído