Clément Lenglet, en rueda prensa

ÚNICO CENTRAL DISPONIBLE

Clément Lenglet hace autocrítica: "Tenemos que ser más agresivos"

Publicación:23/11/2020 - 15:54h

Actualización:24/11/2020 - 01:41h

Clément Lenglet compareció este lunes, junto a Ronald Koeman, ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al Dinamo de Kiev-FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la grave lesión de rodilla de Gerard Piqué, que se une a las ya conocidad bajas de Samuel Umtiti y Ronald Araújo en el eje central de la defensa, Clément Lenglet se ha quedado solo como único especialista del primer equipo en dicha posición. El francés compareció este lunes, junto a Ronald Koeman, ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al Dinamo de Kiev-FC Barcelona de este martes

Clément Lenglet es consciente de la importancia de obtener un buen resultado en Ucrania tanto a nivel moral tras la derrota ante el Atlético de Madrid como para seguir la buena línea en Champions League. "Es importante por muchas razones. Tenemos que tener un buen resultado para seguir compitiendo. También puede servirle al míster para hacer rotaciones si nos clasificamos mañana", dijo.

Por otro lado, Clément Lenglet lamentó la cantidad de lesiones de sus compañeros en su misma posición, ofreciéndose en todo lo que sea necesario. "Ha sido mala suerte. No soy el que decide si hay que fichar o no o si se puede. Por suerte yo no tengo lesión y espero que siga así para poder ayudar al equipo", dijo, añadiendo que puede jugar incluso como central derecho: "No es mi demarcación, pero si debo ayudar lo haré. Con ganas. Sé cómo hay que hacer las cosas para dar lo mejor de mí".

"Aún podemos ganar LaLiga"

En este sentido, se pronunció sobre la posibilidad de que Frenkie de Jong le acompañe en el eje de la defensa. "Depende de los centrales que se entrene atrás con nosotros. No es algo habitual, lo hace para ayudar pero no es su posición fija. Si todo el mundo está bien, él se entrena como mediocentro. Pero él tiene mucha calidad a nivel técnico y físico, y está dispuesto a jugar en esa posición. Tiene buena lectura de juego. No tengo mala sensación con él", dijo.

Pese a ello, Clément Lenglet lamentó la baja de un líder natural del equipo como lo es Gerard Piqué. "Quiero decir que la baja de Piqué es muy importante, lleva muchos años aquí y nos afecta. Es el míster el que decide los jugadores que salen al campo, yo me siento disponible y preparado para dar lo mejor. Llevo dos años aquí y manejo mejor cómo es el club", afirmó.

El francés fue también autocrítico con el hecho de la facilidad con la que el equipo encaja goles. "Nos falta ser más agresivos, manejar bien los momentos... encajamos goles en momentos importantes y debemos mejorar ese aspecto. Hay situaciones peligrosas, como en el choque contra el Atlético. El gol fue clave. Hay que mejorar en defensa, todos en equipo, para ser más fuertes y contundentes y no encajar tantos", comentó.

Clément Lenglet también negó que el sistema 4-2-3-1 haga más complicado defender. "No creo que con este sistema sea más difícil defender. Al principio, tuvimos sensación de solidez. Luego tuvimos fallos y encajamos goles. Creo que tenemos que mejorar todos la solidez del equipo y trabajar para eso, que es lo importante para ganar", explicó.

Lenglet, optimista sobre las posibilidades en Liga

Por otro lado, Clément Lenglet se mostró optimista sobre la posibilidad de ganar LaLiga Santander que mantiene el FC Barcelona pese a los 12 puntos de diferencia respecto al líder. "Sí, se puede ganar LaLiga. Quedan muchos partidos y puntos en juego. Si bajamos los brazos ahora no estaría bien como profesionales y sería una falta de respeto para la gente. Hay que darle la vuelta a la situación", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído