El FC Barcelona se ha aupado este domingo al liderato de LaLiga con una goleada frente al Huesca, pero además de grandes sensaciones, en el Camp Nou se han visto algunas novedades en la alineación. En la segunda mitad del enfrentamiento, tres de los cuatro fichajes del verano han saltado al terreno de juego, y para uno de ellos ha supuesto una oportunidad inigualable.
Pese a que ha tenido que responder sobre su apuesta en el once inicial, lo cierto es que Ernesto Valverde ha arrancado las rotaciones desde el banquillo, y una de ellas ha significado el debut liguero de Clément Lenglet. El francés fue una referencia en la zaga durante su etapa en el Sevilla, pero tras aterrizar en la Ciudad Condal, le toca pasar por otro proceso de adaptación y tirar de paciencia.
De momento, se ha estrenado con alrededor de media hora de juego tras sustituir a Samuel Umtiti en el minuto 65, en un encuentro que no sirve para sacar muchas conclusiones porque para entonces estaba más que decantado. 6-2 en el electrónico y los catalanes volcados sobre la portería aragonesa, aunque sí ha podido seguir acumulando minutos, mejorando automatismos y fortaleciendo su sintonía con Gerard Piqué.
Lenglet quiere jugar y aprender en el Barça
Cuestionado sobre sus propias sensaciones, Lenglet no podía esconder su alegría por otro paso adelante en el Barça. "Estoy contento por haber jugado 30 minutos en un estadio como el Camp Nou, de los más grandes y de los mejores del mundo. Siempre es bueno jugar aquí", ha explicado, antes de valorar el triunfo de los suyos.
"Siempre es importante ganar los nueve puntos de inicio, para disfrutar, por nosotros y también como tranquilidad antes de las selecciones. Hemos jugado un buen fútbol, fue difícil al principio, pero la victoria es merecida", ha reflexionado, y también ha demostrado paciencia y ambición cuando le han preguntado por sus minutos de juego.
"Claro que quiero jugar más minutos, pero todos quieren jugar más, también estoy aprendiendo de todos los jugadores y de los centrales de la plantilla, como Piqué, Umtiti o Vermaelen. Tenemos jugadores muy buenos en todas las posiciones", ha apuntado, mostrando que está relajado y convencido y esquivando además un lío añadido sobre la ausencia de Jordi Alba en la convocatoria de la selección española.