El once del FC Barcelona en un partido de LaLiga 2018-19

EL FC BARCELONA NECESITA RODAJE

Los motivos de la apuesta del Barça por el once de gala contra el Huesca

Publicación:3/09/2018 - 00:42h

Actualización:3/09/2018 - 03:33h

A pesar de que el FC Barcelona tiene claro que deberá luchar las victorias contra cualquiera, muchos se han sorprendido de la apuesta por el once de gala contra el Huesca. Ernesto Valverde ha repetido con sus hombres de confianza y tiene varios motivos claros

Ver calendario del FC Barcelona

Tercer jornada de LaLiga y el FC Barcelona no se la juega. Otro recién ascendido contra los azulgrana y once de gala en el Camp Nou. Además del respeto que guardan los catalanes a todos sus adversarios, Deportivo Alavés y Real Valladolid también partían como víctimas y les apretaron las tuercas, por lo que había varios motivos para no tomar riesgos.

El principal es el de siempre, Ernesto Valverde sabe de la importancia de amarrar los puntos en el tramo inicial, y esto le dio el título en la pasada campaña, en la que supo crecer desde el inicio e ir dejando a sus competidores atrás. En esta, el Real Madrid ha empezado con mucha fuerza, y al Atlético ya le está costando mantener el ritmo a pesar de los pocos compromisos disputados.

El segundo es cuestión de preparación, tanto física como táctica. Varios titulares fijos apenas cuentan con un par de semanas de entrenamientos, y con un parón a la vista no supone demasiado riesgo insistir con lo mismo. Algunos de los indiscutibles podrán seguir trabajando con sus selecciones, e incluso algunos de los más importantes, como Leo Messi, Gerard Piqué o Jordi Alba, podrán descansar.

Con la vuelta al 4-3-3 es necesario que se recuperen algunos automatismos, y para ajustarse cuanto antes, toca sumar partidos. Dado que la pretemporada ha estado dividida entre Estados Unidos y Barcelona, ha habido pocas oportunidades para jugar con todos, lo que ahora se irá compensando con la llegada de LaLiga.

El Barça debe tener en cuenta las rotaciones

Que ahora sea normal insistir en los titulares no significa que el Barça deba olvidar las rotaciones, que serán más importantes que nunca en una temporada en la que la plantilla es más cortas y las ambiciones son las mismas, ganarlo todo. Para que a final de curso no fallen las piernas habrá que gestionar muy bien el vestuario, y el primer examen no tardará en llegar.

En cuanto finalicen las jornadas internacionales, habrá llegado la hora de empezar a variar el once, porque en octubre hará falta que todos estén enchufadosTottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid pondrán a prueba a los culés, y ese reto no se soluciona sólo con 11 o 12 futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído