Gerard Piqué, durante un partido

PIDEN RESPETO AL DEFENSA

El Colegio de Periodistas responde a Gerard Piqué

Publicación:30/09/2019 - 15:44h

Actualización:30/09/2019 - 15:44h

Las duras declaraciones de Gerard Piqué atacando a la prensa y a la directiva del FC Barcelona han tenido respuesta del Col.legi de Periodistes de Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Las durísimas palabras de Gerard Piqué después del partido que el FC Barcelona -en las que insinuaba que algunos periodistas escribían sus artículos al dictado de otras personas por intereses- han tenido mucha repercusión y respuestas. Una de ellas ha sido la del Col.legi de Periodistes de Catalunya, que ha lamentado las palabras del tercer capitán azulgrana y le ha pedido respeto.

En concreto, todo parece a raíz de un artículo del periodista Xavier Bosch, al que Piqué no se refirió directamente pero sí de forma intuitiva. El colegio fue claro defendiendo a los periodistas. “Los profesionales de la información no aceptamos y lamentamos las acusaciones de este fin de semana del futbolista Gerard Piqué contra compañeros periodistas, a quienes acusa de escribir al dictado de otros", empezaba el comunicado.

Además, la nota de prensa también negaba que los periodistas publiquen artículos al dictado y por encargo. "Desde el Col.legi de Periodistes de Catalunya no nos cansaremos de pedir más respeto para el oficio y sus profesionales. Los periodistas no aceptamos que nos digan cómo tenemos que hacer nuestro trabajo", explicaba el Col·legi.

También se hizo referencia a la libertad de expresión, pidiendo respeto aunque algunas informaciones no gusten. "Desacreditarnos porque no gusta aquello de lo que informamos tiene un sesgo poco democrático y poco ligado a la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos fundamentales en democracia", seguía el comunicado.

"Los profesionales de la información, evitamos cualquier situación de conflicto de intereses, ya sea de ámbito político, comercial, económico, financiero o familiar, tal como describe el punto 7 del Código Deontológico”, finalizaba el texto en el que el Colegio pedía a Piqué respeto por el trabajo de los profesionales de la comunicación.

Las duras palabras de Piqué

Todo ha ido demasiado lejos y se ha iniciado una guerra que debe terminar ya. Piqué empezó lanzando una pulla a la directiva por una pretemporada poco coherente y luego salió a la luz el famoso artículo que acusaba a los jugadores de haber conseguido cada vez más poder en el club. 

La respuesta del defensa fue todavía más dura. "Conocemos al club, sabemos cuáles son los diarios afines y quién escribe cada artículo aunque los firme otra persona. No nos queremos enfadar, nuestra intención es rendir en el campo y ganar títulos. Espero que nadie quiera provocar peleas", dijo Piqué. Ahora se espera que su reunión con Bartomeu ayude a calmar los ánimos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído