Gerard Piqué, celebrando el triunfo contra el Getafe

MENSAJE A DIRECTIVA

¿Guerra interna en el Barça? Piqué advierte: "No nos queremos enfadar"

Publicación:28/09/2019 - 19:47h

Actualización:28/09/2019 - 19:47h

Gerard Piqué sorprendió, tras el Getafe-Barça, con unas declaraciones en las que lanzó un mensaje tajante a la directiva culé. "Conocemos al club, sabemos cuáles son los diarios afines y quién escribe cada artículo", dijo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Gerard Piqué, aprovechó este sábado una pregunta en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez, después de la victoria conseguida a domicilio frente al Getafe (0-2), para lanzar un claro mensaje a la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, en relación a algunos artículos que se han escrito recientemente y que señalan a la plantilla como culpable, quizá de forma injusta, de muchos de los males del club.

A Gerard Piqué le preguntaron por la cena de equipo que se organizó esta semana, y que sirvió para hacer piña de cara a los próximos retos de la temporada 2019-20. Pues bien, el zaguero catalán aprovechó para soltar la siguiente advertencia: "La cena la organizó el equipo. Vienen bien, pero tenemos que estar todos juntos. Y cuando digo juntos me refiero también a la afición y a la junta directiva", empezó.

"Conocemos el club y los que lo conocemos, sabemos quién escribe algunos artículos aunque no los firme. No nos queremos enfadar..."

Y añadió: "Cuando hay una persona que no se quiere enfadar, no hay luchas. Conocemos el club y los que lo conocemos, sabemos quién escribe algunos artículos aunque no los firme. No nos queremos enfadar. Queremos salir y ganar. Esperemos que ninguno intente provocar batallas que no existen y que nosotros no queremos. Hay que mantener el club unido. Si no, nos haremos daño".

Palabras duras del central barcelonista, y que tienen su historia. Todo empezó con un artículo que se publicó esta semana en 'MD', y en el que se ponía de manifiesto el poder que supuestamente tendrían los jugadores del Barcelona en la toma de decisiones. Les hacía culpables de muchos de los males del club, señalando por ejemplo que echaron a la prensa de los viajes del equipo, que fueron ellos quienes nombraron al sustituto de Tito Vilanova, que decidieron no dar entrevistas, que prácticamente echaron a Pep Segura y que, cada dos por tres, andaban pidiendo aumentos de salario.

El artículo también acusaba a los jugadores del FC Barcelona de operarse cuando quieren, valorando supuestamente los intereses propios por delante de los del equipo, así como de desprestigiar a Dembélé para que se fraguara el fichaje de Neymar. En definitiva, un conjunto de acusaciones que, como es lógico, no han sentado nada bien a la plantilla, y en concreto a los pesos pesados de la plantilla como Gerard Piqué.

Los jugadores se centrarán en el juego y nada más

De ahí que el '3' del Barça haya querido tomar la palabra y, públicamente, lanzar un mensaje directo a la directiva. Cree que se les ha acusado de manera injusta de muchas cosas en las que ellos no han tenido nada que ver. Sea como sea, lo que está claro es que la relación entre los miembros de la directiva y los pesos pesados del vestuario, hoy por hoy, no es la mejor posible.

Como dice Gerard Piqué, habrá que acercar posturas y aclarar puntos de vista para, así, poder remar todos juntos. A nivel deportivo, el FC Barcelona ya ha dado un paso importante este fin de semana al conseguir su primera victoria a domicilio, que era más necesaria que nunca. En lo que se refiere a los posibles conflictos internos en el club, esperemos que no llegue la sangre al río...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído