Crónica del Getafe- FC Barcelona de Liga

JUNIOR TAMBIÉN MARCÓ

Luis Suárez lidera a un efectivo Barça en su primera victoria como visitante (0-2)

Publicación:28/09/2019 - 17:53h

Actualización:28/09/2019 - 18:02h

El FC Barcelona tiró de efectividad en Getafe y superó a los azulones por un cómodo 0-2. Los culés sufrieron en la primera parte, pero Luis Suárez les permitió irse por delante. Junior marcó la sentencia al poco de empezar el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba a Getafe con urgencias y con muchas ganas de ganar por primera vez en lo que va de temporada lejos del Camp Nou. Sin embargo, los azulones comenzaron el choque presionando muy arriba para impedir que los culés sacaran el balón jugado desde atrás. La presión de los de Bordalás fue muy útil para sus propios intereses y al Barça le costó meterse en el encuentro.

Pero el Barcelona sigue siendo el Barcelona aunque no esté fino y en el minuto 12 Carles Pérez pudo marcar el 0-1. Nyom se relajó en la derecha, el extremo le comió la tostada, se metió dentro del área y tras una serie de recortes sacó un gran disparo que paró Soria. El canterano, que jugó por las bajas de Ansu, Messi y Dembélé, fue el gran peligro de los culés en los primeros minutos del partido.

Luis Suárez, que salió muy metido desde el primer minuto, tuvo el primero poco después en sus botas. El charrúa recibió fuera del área y enganchó un gran disparo que se fue desviado por poco. El Barça empezaba a dar sensación de peligro, pero aún así se veía al Getafe cómodo y sin sufrir demasiado. Los azulones seguían corriendo y presionando sin descanso y al final el trabajo casi tiene sus frutos.

Ángel Rodríguez tuvo la oportunidad más clara del encuentro hasta ese momento con un uno contra uno que paró Ter Stegen. Cucurella vio el desmarque de Jaime Mata, que dentro del área cedió para que el canario se acomodara el balón a su izquierda y definiera ante el germano. El guardameta culé se hizo muy grande, tapó su portería y logró atajar el tiro medio con la pieran, medio con su trasero.

Los de Bordalás avisaron y el Barcelona seguía sin sentirse cómodo ni con ni sin balón. Pero en este tipo de partidos es cuando aparecen los mejores y Luis Suárez llegó al rescate antes del descanso. El '9' aprovechó un grandísimo pase de Ter Stegen desde su campo para batir a un dubitativo Soria con una gran vaselina. El uruguayo marcó así su tercer tanto en Liga este curso para darle la victoria momentánea a los culés.

Segunda parte cómoda tras el gol de Junior

Ni cinco minutos tardó el equipo de Ernesto Valverde en poner el 0-2 en el marcador tras el paso por los vestuarios. David Soria volvió a ser el gran protagonista del tanto, ya que volvió a fallar antes de que Junior Firpo remachase la jugada y marcase su primera diana como blaugrana. El error del ex sevillista, no obstante, no ensombreció la gran jugada combinativa del Barça antes de que Carles Pérez le pegase desde fuera, Soria fallase en el despeje y Junior marcase a placer llegando desde atrás.

El tanto del ex verdiblanco calmó el partido y permitió a los azulgrana vivir mucho más tranquilos en el segundo tiempo. Los goles llegaron antes que el juego, pero tal y como estaba el Barcelona lejos del Camp Nou, pasó lo mejor que podía pasar. El choque vivió a partir de ese momento muchos minutos en los que prácticamente no pasó nada y el Getafe casi no vio la pelota.

Los azulones estaban desaparecidos en combate y solo Kenedy intentaba algo por banda izquierda. Quien sí estaba era Luis Suárez, que tras su diana pareció quitarse un peso de encima, y en el segundo tiempo fue un incordio constante para la defensa getafense.

Arthur, que fue uno de los mejores del Barça una vez más, estuvo a punto de marcar con un lanzamiento desde muy lejos tras un error en la entrega de Soria. El propio brasileño se había sacado un pase de 'crack' minutos antes para que Carles Pérez terminara rematando muy desviado ante la salida del portero azulón.

Pero el choque no podía terminar sin un arreón del Getafe y éste llegó tras la expulsión de Lenglet. El francés hizo una entrada muy dura teniendo ya amarilla y se fue a la calle. Los madrileños apretaron y un par de jugadas después pudieron marcar con un cabezazo de Ángel completamente solo que se fue alto. Jorge Molina también lo intentó de cabeza en el último suspiro, pero su remate se fue fuera y el Barça pudo celebrar su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Ficha técnica del partido: Getafe-FC Barcelona 0-2

  • Getafe: Soria; Damián, Bruno, Djené, Nyom (Kenedy, min 45); Jason (Portillo, min. 72), Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Ángel y Mata (Jorge Molina, min 58).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Rakitic, min. 78), Arthur, De Jong; Griezmann (Semedo, min. 76), C. Pérez (Todibo, min 85) y Luis Suárez.
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Suárez (min. 41); 0-2, Junior (min. 49)

Noticias destacadas del Getafe-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído