Luis Suárez, celebrando el gol marcado contra el Getafe

ASISTENCIA DE TER STEGEN

Gol balsámico de Luis Suárez para adelantar al Barça en el Coliseum

Publicación:28/09/2019 - 16:55h

Actualización:28/09/2019 - 17:07h

Un gran pase en largo de Marc-André ter Stegen, que a priori parecía un despeje, acabó habilitando a Luis Suárez para que adelantase al FC Barcelona en el Coliseum con una vaselina

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió en defensa durante la primera mitad y de hecho pudo marcharse con algún que otro gol encajado al descanso. Por fortuna, la figura de Marc-André ter Stegen no sólo apareció para desbaratar las ocasiones del Getafe, sino que además tuvo la inspiración de lanzar un pase en largo a Luis Suárez para que el uruguayo, con una bonita vaselina, batiese a David Soria y colocara a los culés por delante en el marcador (0-1).

El guardameta alemán salió del área para evitar un contragolpe del Getafe y, ya con el balón controlado en los pies, supo levantar la cabeza para ver el desmarque de un Luis Suárez con mucha hambre de gol. El charrúa había escuchado leves pitos de parte de un sector de la afición del FC Barcelona en el Camp Nou, y tenía ganas de reivindicarse cuanto antes.

Por eso corrió como nadie para llegar antes al balón que el portero rival y, al encontrarlo fuera de su posición natural, aprovechó para perforar la portería del Getafe con una sutil vaselina que permitió al Barça despejarse y sacar todos los fantasmas que acumulaba de las últimas salidas.

El FC Barcelona llegó al Coliseum Alfonso Pérez con la asignatura pendiente de ganar el primer partido de la temporada 2019-20 fuera de casa, y romper así una mala racha de seis meses sin hacerlo. En las salidas anteriores de este curso jamás consiguió ponerse por delante en el marcador, por lo que el gol de Luis Suárez (el tercero que anota esta campaña) fue sin lugar a dudas una buena señal.

Con la diana ante el Getafe, los tres goles de Luis Suárez en lo que va de curso le colocan como el máximo goleador del FC Barcelona, empatado con Antoine Griezmann y por delante de los dos que han anotado Arthur Melo y Ansu Fati. Pese a las bajas de Leo Messi, Dembélé y Ansu Fati, el FC Barcelona consiguió salirse con la suya este sábado a domicilio, por fin, frente a un Getafe de Bordalás al que aún le falta rodaje.

El Barça mejoró en la segunda parte

Tras el gol inicial de Luis Suárez, el combinado culé mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo y no tardó en anotar el segundo tanto, obra de Junior Firpo. Ya con 0-2 en el marcador, supo dominar a placer los tiempos del partido, controlar la posesión y jugar en campo contrario para buscar más goles que acabasen de sentenciar la victoria. La primera, recordemos, del curso 2019-20 fuera de casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído