Sergi Roberto, persiguiendo a Carrasco en el Atleti-Barça

A LA ESPERA DE PRUEBAS

El colmo de la mala suerte: Sergi Roberto sufre una lesión muscular

Publicación:22/11/2020 - 00:50h

Actualización:22/11/2020 - 00:50h

No sólo Gerard Piqué se marchó lesionado del Atlético-Barça. Sergi Roberto sufrió una dolencia muscular que le impidió acabar el partido, dejando a los culés con diez jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando apenas faltaban unos minutos para acabar el partido y el FC Barcelona buscaba con impaciencia y algo de desesperación la portería del Atlético de Madrid, Sergi Roberto notó un 'pinchazo' en el recto femoral de la pierna derecha y tuvo que marcharse del terreno de juego para no aumentar así la gravedad de la lesión. Eso provocó, sin embargo, que el Barça se quedase con diez jugadores durante los últimos minutos.

Ronald Koeman ya había agotado los cambios dando entrada a Trincao y Braithwaite en la última tanda disponible, por lo que el FC Barcelona se vio obligado a buscar tan sólo con diez hombres la portería contraria y, como era de esperar, no la encontró. Además de la derrota en el Wanda Metropolitano, las lesiones de Gerard Piqué -de gravedad- y de Sergi Roberto incrementan la mala suerte del equipo azulgrana.

La lesión del defensor de Reus, además, se dio justo después de que este protagonizara un disparo lejano que tocó en un defensa del Atlético de Madrid y se marchó fuera por muy poco, con un Oblak que ya había hecho la estatua y nada podía hacer para detener el balón.

Al igual que a Gerard Piqué, a Sergi Roberto se le realizarán más pruebas a su llegada a Barcelona, por lo que a día de hoy se desconoce el alcance exacto de la lesión. Se sabe, eso sí, que se trata de una dolencia en el recto femoral de la pierna derecha.

Titularidades obligadas para Sergiño Dest

Un inconveniente más para Koeman, que al menos provocará que Sergiño Dest tenga más minutos en los próximos partidos, jugando en la demarcación de lateral derecho. El lateral holandés costó poco más de 20 millones de euros al Barça y es una de las grandes promesas del panorama europeo, por lo que tendrá una oportunidad de oro para demostrar su nivel y el talento que esconde en las botas.

En cuanto a Sergi Roberto, las primeras exploraciones indican que podría permanecer algunas semanas de baja, pero sin llegar al mes. De esta forma, se convertirá en una baja destacada pero no de grandísima gravedad para el FC Barcelona, al disponer Koeman de Sergiño Dest para cubrir la demarcación. De lo contrario, tendrá que recolocar a algún efectivo de la plantilla o subir a promesas del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído