Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL CATALÁN, SINCERO

El comentario de Piqué sobre la preparación del Barça, ¿broma o toque de atención?

Publicación:12/05/2020 - 07:48h

Actualización:12/05/2020 - 07:48h

El Barça acelera en los entrenamientos pensando en la vuelta de LaLiga, y Gerard Piqué ha lanzado un comentario que ha generado dudas. El catalán asegura que los jugadores aún van 'como tortugas', lo que podría ser una broma o un toque de atención

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de parón, LaLiga se prepara para regresar, y el FC Barcelona se machaca para alcanzarla en plena forma. La crisis del coronavirus ha provocado una 'pretemporada' atípica, en plena campaña y marcada por las medidas de seguridad. Pero confiando en que las dudas empiecen a dejar paso a las certezas, los clubes aceleran pensando en la ansiada y cada vez más cercana vuelta de la competición oficial.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper los culés siguen acumulando entrenamientos, y las sensaciones son positivas pese a que ha habido algunos contratiempos. Los catalanes lamentan la extraña situación en la que ha quedado Ousmane Dembélé, excluido de los protocolos porque su ficha se dio de baja debido a una lesión grave, y también las molestias que a las primeras de cambio han devuelto a Samuel Umtiti a la enfermería.

El optimismo, sin embargo, se deja ver en el club, y en la redes sociales se apuntó que Gerard Piqué va 'como un avión'. Aprovechando la sesión del lunes, la cuenta oficial de Twitter en español de los azulgrana compartió una foto del central y la acompañó de un "¡Vamos!", junto a varios emoticonos. Además del mencionado avión, también se podían ver unas manos animando y dos corazones con los colores de la entidad.

Y en un ataque de sinceridad, el crack contestó con una frase que ha generado dudas. Tras repetir el icono de la aeronave entre interrogantes, añadió "creo que estamos en modo tortuga de momento". El canterano no es el primero en advertir que va a ser complicado recuperarse de un confinamiento que ha partido en dos el curso 2019-20, y que al equipo barcelonista le llegó en plena lucha por los títulos de LaLiga y la Champions.

El debate esta servido entre los que defienden que se trataba de una simple broma y los que señalan que puede ser un toque de atención. Hay voces que defienden que la plantilla está en un estado de forma mejor del que se esperaba, aunque es cierto que la preparación física ha sido uno de los grandes problemas de los últimos meses. Para calmar los ánimos, contestó de nuevo la cuenta de Twitter del Barça, esta vez en inglés. "Está bien, Gerard, al final la tortuga siempre supera a la liebre", zanjó. En las próximas semanas se podrá comprobar el resultado.

Piqué cree que la 'pretemporada' se queda corta

En una entrevista compartida con Javier Tebas en 'El Partidazo de Vamos', Piqué aseguró que los planes de LaLiga son buenos, pero señaló que quizá la 'pretemporada' se queda algo corta. "He escuchado a Javier hablar de volver a jugar el día 12, es sólo un mes, sin amistosos, que lo piensen por el bien del espectáculo y que no haya lesiones, si puedo aportar mi granito de arena, unos días más no nos vendrían mal", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído