Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ENTREVISTA CONJUNTA

Piqué habla con Tebas y le pide más tiempo para entrenar antes de LaLiga

Publicación:11/05/2020 - 00:09h

Actualización:11/05/2020 - 00:09h

Gerard Piqué y Javier Tebas han compartido una entrevista en 'El Partidazo de Vamos', y el catalán ha hablado del regreso del Barça. Pensando en la reanudación de LaLiga, le ha pedido al presidente más tiempo para entrenar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de incertidumbre, los clubes de LaLiga han vuelto a entrenar, y ya se preparan para reanudar la campaña 2019-20. La crisis del coronavirus todavía no se ha desactivado por completo, y su peculiar 'pretemporada' está marcada por las precauciones y un estricto protocolo de seguridad. A pesar de las limitaciones, eso sí, el optimismo se mantiene porque hay muchas ganas de poder volver a jugar.  

Este fin de semana han coincidido dos protagonistas del campeonato en una entrevista en 'El Partidazo de Vamos', que ha regresado a su plató. Javier Tebas y Gerard Piqué han compartido una conversación en la que el catalán asegura estar concienciado con la situación actual: "El Barça nos lo ha explicado todo muy bien, por ahora la experiencia va bien, estamos cómodos, aunque es distinto, mejor entrenar en grupo".

"Toda medida de precaución es buena, hay mucha gente que tiene miedo o respeto al virus, hay que conocer y cumplir el protocolo, si lo hacemos todos, tiene que ir bien, debemos proteger nuestra salud", ha añadido el zaguero del FC Barcelona, que ha explicado que aprueba el esfuerzo que están haciendo las autoridades, que intentan conjugar las necesidades de todos con una vuelta al trabajo claramente atípica.

Pese a expresar su convencimiento, el capitán azulgrana ha realizado una petición al presidente de LaLiga, más allá de una recuperación de los partidos que ve lógica y justa: "Hay muchos intereses, yo entiendo el de la Liga por terminar porque hay mucho en juego. Jugar sin público no es lo que nos gusta, pero acabar la Liga sin jugar más, aunque seamos líderes, también sería feo. Tiene sentido lo que está haciendo la Liga".

"He escuchado a Javier hablar de volver a jugar el día 12, es sólo un mes, sin amistosos, que lo piensen por el bien del espectáculo y que no haya lesiones, si puedo aportar mi granito de arena, unos días más no nos vendrían mal", ha reconocido, apuntando a que la previsión actual, que rondaría las cuatro semanas antes de afrontar los compromisos oficiales, podría quedarse corta en lo relativo a preparación física.

El canterano del Barça ha añadido que no puede dar muchos detalles de cómo lo lleva Leo Messi porque apenas se han cruzado, y además de confiar en que si ganan algún título, pueda celebrarse con abrazos y total normalidad, ha agradecido el retraso de la concentración que podría marcar las sesiones grupales: "Es un tema delicado para los jugadores, un mes o mes y medio era demasiado para muchos. Para los que hacemos caso y cumplimos todo el protocolo, es duro y difícil no estar con la familia. Si esto se puede evitar o reducir, lo agradeceríamos".

Piqué espera un parón para su Copa Davis

Más allá de los comentarios sobre LaLiga, Piqué ha reconocido que espera un parón para su Copa Davis, ya que en estos momentos la obligación de disputar los enfrentamientos a puerta cerrada es un obstáculo prácticamente insuperable: "Hay mucha incerteza, intentamos estar al tanto de lo que dice el Gobierno, el CSD, soy pesimista, porque una Davis sin público no es lo mismo. A medida que pasen los días habrá más claridad sobre el tema. Seguimos trabajando, pero es complicado, preparados estamos por si acaso"

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído