Ronald Araújo durante un calentamiento

REGRESÓ EN SILLA DE RUEDAS

Comienza la 'batalla': ¡Ronald Araújo ya está en Barcelona!

Publicación:29/09/2022 - 19:17h

Actualización:29/09/2022 - 23:38h

Después de que su operación fuese un éxito, Ronald Araújo ha regresado a Barcelona a comenzar su proceso de recuperación. El defensa charrúa aterrizó durante la tarde este jueves en el aeropuerto El Prat

Ver calendario del FC Barcelona

Comienza un proceso importantísimo para Ronald Araújo, quien aterrizó durante la tarde de este jueves en Barcelona después de someterse a una operación en Finlandia para tratarse su avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. 

El Barça ya había informado este miércoles que Araújo había sido "intervenido satisfactoriamente" y este jueves ya está de vuelta en Barcelona para comenzar un desafiante proceso de recuperación, con el objetivo de llegar a tiempo al Mundial de Qatar para representar a Uruguay. Su objetivo es recortar los plazos y poder sumarse a la convocatoria de Diego Alonso, seleccionador charrúa. 

En las imágenes captadas por 'Jijantes' y diferentes medios de comunicación, así como aficionados que se reunieron en El Prat, se vio cómo Ronald Araújo salía en silla de ruedas y luego se subió a una camioneta para marcharse, probablemente, a su domicilio. Se prevé que en los próximos días 'sane' la herida en su hogar y en breve comenzará su rehabilitación. 

Antes, el responsable de la Oficina de Atención al Jugador del primer equipo masculino del Barça, Joel González, había subido a sus redes sociales una imagen del futbolista de 23 años en el avión de regreso a la Ciudad Condal, con la pareja del charrúa, su agente Edo Mazzolari y, también, el doctor Ricard Pruna. En la instantánea, la pierna operada de Araújo aparece tapada por una manta. 

"Ganas de verte jugar"

"Operación terminada. Volvemos para casa con muchas ganas de volver a verte jugar", fue el mensaje de Joel González en sus redes sociales. El Barça no ha ofrecido un tiempo estimado de baja, puesto dependerá de la velocidad con la que pueda ir recuperándose. Habrá que estar muy atentos para conocer si, finalmente, podrá llegar a la cita mundialista. Ese es el objetivo que tiene entre ceja y ceja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído