Sergio Busquets en un partido del Barça

BUSQUETS NO JUGARÁ ESTE DOMINGO

El Comité de Competición confirma la sanción de Busquets contra el Athletic

Publicación:28/01/2021 - 08:02h

Actualización:28/01/2021 - 08:02h

Sergio Busquets no jugará este domingo en Liga contra el Athletic Club después de que se confirmara su sanción por acumulación de amarillas. El Comité de Competición no le quitó la que vio en Elche y contra los bilbaínos jugará Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets volvió a ser titular este miércoles en los octavos de final de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Solo él, Ronald Araújo, Frenkie de Jong. Óscar Mingueza y Antoine Griezmann repitieron titularidad después del encuentro en Elche. En el caso del de Badia, no había muchas dudas de que iba a estar en Vallecas, ya que presumiblemente iba a perderse el duelo de este domingo en Liga contra el Athletic Club.

El pasado domingo, el mediocentro vio su quinta tarjeta amarilla en el Martínez Valero, por lo que salvo sorpresa no iba a poder estar en el Camp Nou ante los 'leones'. Por este motivo, Ronald Koeman no pensó en darle descanso a pesar de sus 32 años y estuvo los 90 minutos frente al Rayo. Esta decisión del técnico holandés no ha podido ser más acertada, ya que el Comité de Competición confirmó recientemente el castigo del catalán.

El Comité no tuvo dudas y refrendó la cartulina que le sacaron en Elche al internacional español, la quinta de la campaña. La jugada en cuestión pareció clara, ya que Busquets llegó tarde en una acción con Barragán y le derribó impidiendo su salida a la contra. Por esta razón, el '5' verá desde la grada el compromiso contra el Athletic para desgracia de un Barcelona que echará de menos a su faro en el centro del campo. 

Hay que recordar que el de Badia solo se ha perdido un choque en el campeonato ligero en lo que va de campaña. Fue contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por lesión, y en él los azulgrana cayeron por 1-0 contra el líder. Los de Ronald Koeman echaron en falta a su 'jefe' en el mediocampo y no supieron perforar la sólida defensa de los colchoneros, que ese día demostraron la razón por la que son los máximos favoritos para ganar el título.

Pjanic será titular contra el Athletic

Ante la ausencia de Sergio, no hay ninguna duda de que el entrenador holandés recurrirá a Miralem Pjanic​. El bosnio no jugó ni un solo minuto en Vallecas este miércoles y todo apunta que saldrá de inicio el domingo. En Liga, el de Tuzla solo ha jugado cuando el técnico ha querido darle descanso al '5' o cuando el español no ha estado disponible. En este caso, será por lo segundo y el balcánico será titular por cuarta vez en lo que va de campeonato.

Habrá que ver qué rendimiento da el ex de la Juventus de Turín, al que le está costando más de lo esperado adaptarse al Barcelona. Por ahora, está muy lejos de ser titular para Koeman y no ha dejado un gran partido hasta la fecha en ninguna de sus apariciones. Ha dejado detalles y buenas sensaciones en según qué momentos, pero debe dar más. Contra el Athletic tendrá una nueva oportunidad para seguir mejorando y demostrando que puede ser importante en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído