Sergi Roberto en un partido del Barça en LaLiga

BRILLÓ ANTE EL VILLARREAL

El 'comodín' Sergi Roberto revela su posición ideal en el Barça

Publicación:6/07/2020 - 07:47h

Actualización:6/07/2020 - 07:47h

Sergi Roberto ha sido durante muchos años un 'comodín' para el Barça, y Quique Setién ha vuelto ha cambiarle de sitio. El catalán reveló tras brillar ante el Villarreal cuál es su posición ideal en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién estaba en el punto de mira en el FC Barcelona, pero podría haber encontrado la solución a sus males ante el Villarreal. Tras varios meses de sufrimiento, el equipo mostró una de sus mejores versiones con varios retoques en la alineación, y se impuso a uno de los rivales más sólidos desde que se reanudó la temporada. Entre sus elecciones para el once, hay varios futbolistas que celebraron sus oportunidades.

Uno de los más inspirados en el Estadio de la Cerámica fue Sergi Roberto, que brilló como interior izquierdo. El de Reus dejó a un lado el encorsetamiento del carril diestro para cuajar una excelente actuación frente a los 'groguets', en la que se pudo comprobar que a pierna cambiada aumenta su catálogo de recursos y puede explotar bastante mejor sus virtudes. Él mismo reconoció que había vivido una noche para disfrutar.

"Tácticamente, hacía mucho tiempo que no jugaba ahí. A veces lo hago en el centro del campo por la derecha y hoy lo he hecho en la izquierda, donde estoy más cómodo. Es donde jugaba en el Barça B", comentó el catalán, que, curiosamente, se benefició de la decisión del técnico con uno de sus competidores. El cántabro ha apostado firmemente por Nélson Semedo como lateral derecho, lo que ha desplazado al canterano.

"Me he divertido, controlando el balón, arrancando con espacios y fijando a la defensa rival, lástima que luego he tenido que volver al lateral, pero yo siempre quiero estar en el campo", reflexionó, indicando que esta podría ser una variante muy prometedora a explotar. Su buen estado de forma se extendió también a su regreso a la defensa, pero su asistencia a Leo Messi quedó en nada tras la intervención del VAR.

A nivel colectivo, el crack también aplaudió la reacción azulgrana ante un oponente complicado. "Hemos empezado muy bien, marcando rápido, pero luego ellos han empatado y hemos sabido reaccionar. El Villarreal era uno de los equipos que mejor había vuelto tras el confinamiento", valoró, antes de celebrar las buenas sensaciones recuperadas: "De principio a fin hemos hecho un muy buen partido y ese es el camino a seguir".

Sergi Roberto aplaude el resurgimiento de Griezmann

Sergi Roberto aplaudió también el resurgimiento de Antoine Griezmann, liberado tras un gol que recordó mucho a una 'joya' de Messi. "Me ha recordado al gol de Messi en Sevilla contra el Betis. El de Griezmann es un poco más centrado, pero es un gol que está al nivel de muy pocos jugadores, como Leo o Antoine. Hay muy pocos que sean capaces de hacer esa definición", comentó sobre el 1-3 momentáneo del francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído