Ansu Fati celebra su gol contra el Real Betis

EL '10' PASÓ SUS VACACIONES ENTRENANDO

Ansu Fati se 'machaca' para estar a disposición de Xavi desde el primer día

Publicación:29/06/2022 - 15:39h

Actualización:29/06/2022 - 15:43h

Tras un año marcado por las lesiones, Ansu Fati está totalmente enfocado en regresar al césped del Camp Nou con el mejor ritmo posible para volver a ser un protagonista del once

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona sigue de cerca el estado físico de sus jugadores, siendo sus jóvenes promesas aquellas que más tiene bajo la 'lupa'. Ansu Fati es una de ellas, y tras dos campañas marcadas por las lesiones, espera poder incorporarse con el mejor ritmo posible a las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, el atacante tenía permiso para reincorporarse el 11 de julio por haber estado convocado en la UEFA Nations League, aunque su deseo pasa por estar el próximo lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Actualmente, se encuentra entrenando a diario bajo la supervisión del preparador físico Raúl Fernandez y junto a su amigo Úmaru Embaló, jugador del filial del Benfica. El de Guinea-Bisáu quiere fortalecer su musculatura y evitar caer en lesiones en la primera parte de la campaña, más aún en un año que estará marcado por el Mundial de Catar donde espera poder ser protagonista para Luis Enrique.

En sus redes sociales, el '10' ha publicado una serie de imágenes donde aparece en varias de sus rutinas de entrenamiento, demostrando el buen estado físico que posee tras varios meses de recuperación. Con 19 años, espera volver al once titular del primer equipo tras quedar en el ostracismo durante la mayor parte de la temporada, teniendo en cuenta los movimientos que sufrirá la plantilla en la ventana de traspasos.

Debe ser constante

Ansu es uno de los pilares del proyecto deportivo de Xavi, y junto a Gavi, Pedri, Ronald Araújo y Ferran Torres, espera mantenerse como una pieza fundamental dentro del equipo. En sus primeros años con la elástica azulgrana ha demostrado que es un goleador nato, con capacidad de desborde en el uno contra uno y con la habilidad de marcar diferencia en momentos importante. Ahora, debe mantenerse sano y convertirse en el futbolista que la afición azulgrana espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído