Se confirman los peores presagios sobre la lesión de Philippe Coutinho. El polivalente jugador brasileño será operado este mismo sábado, tal y como ha informado el FC Barcelona a través de un comunicado emitido en las últimas horas.

“El jugador del primer equipo Philippe Coutinho será intervenido mañana -sábado- de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Una vez finalizada la intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y el tiempo de baja aproximado”, explica el club.

Cabe recordar que el pasado martes el internacional brasileño cayó lesionado del menisco externo de la rodilla izquierda en el partido contra el Eibar, pocos minutos después de haber ingresado al campo en la segunda mitad. Justo después de la operación, el club emitirá un nuevo comunicado para informar de cómo ha ido la intervención, que se espera que sea con éxito. 

Aunque aún no se conoce el tiempo exacto que 'Cou' deberá permanecer alejado de los terrenos de juego, se prevé que, tras la artroscopia a la que será sometido, se vea obligado a mantenerse de baja entre seis u ocho semanas, llegando a tiempo, en ese caso, para disputar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020-21 frente al Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes.

Coutinho se difumina en el Barça

Tras un comienzo prometedor de temporada, por tanto, la aureola de Coutinho se derrumba y el barcelonismo, en líneas generales según puede leerse en los principales foros y encuestas de los medios de comunicación, tiene cada vez más claro que apostaría por la venta del brasileño durante este mismo mercado de invierno, o de lo contrario de cara al próximo verano.

Independientemente de la lesión, fruto de la mala fortuna, cierto es que Coutinho había bajado ostensiblemente su nivel competitivo en los últimos partidos disputados con la camiseta azulgrana, hasta el punto de que Pedri González le había ganado claramente la partida en la titularidad. Una vez más, la enésima, parece que el futuro de Coutinho en el Barça se complica.