Andrés Iniesta dolorido y retirándose en camilla en el Valencia-Barça

Iniesta se lesiona en Valencia

Comunicado del Barça sobre la grave lesión de Iniesta

Publicación:22/10/2016 - 23:57h

Actualización:22/10/2016 - 23:57h

El FC Barcelona comunicó a través de su página web el estado de su capitán Andrés Iniesta después de la lesión que le provocó Enzo Pérez. Si bien se le harán más pruebas cuando se llegue a Barcelona, el jugador tiene tocada su rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Al cuarto de hora de partido, Enzo Pérez se llevó por delante a Andrés Iniesta. Una patada a ras de suelo que dio con las piernas del jugador manchego y le hizo forzar un gesto con su rodilla derecha. Una acción muy dura que acabó con el capitán azulgrana lesionado provocando el enfado de Luis Enrique.

Los gestos de dolor de Iniesta sobre el verde eran considerables, lo que hizo que sus compañeros pidieran a Undiano Mallenco la entrada de las asistencias médicas inmediatamente. El jugador abandonó en camilla el partido entre lágrimas y fue valorado por el doctor Pruna en el vestuario, lo que dio con un comunicado oficial hasta nuevas pruebas. 

Este es es el comunicado oficial del FC Barcelona ante la lesión de Andés Iniesta:

"El jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Al llegar a Barcelona el jugador será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

El capitán azulgrana ha caído lesionado al inicio del partido de Liga contra el Valencia. Iniesta ha sufrido una dura entrada de Enzo Pérez, y ha tenido que ser sustituido por Rakitic en el minuto 14 de partido.

Hasta ahora, el '8' del Barça ha disputado nueve partidos y ha marcado un gol en la presente temporada".

Iniesta estará dos meses de baja

Tras conocerse el parte médico, las informaciones apuntan a que el capitán del Barça tiene afectado el ligamento. Una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta dos meses. "El jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo. Tras el primer diagnóstico en el estadio de Mestalla, las pruebas realizadas en Barcelona han demostrado la lesión del manchego. El tiempo de baja aproximado es de entre seis y ocho semanas", ha publicado el Barça.

Eso significa que el centrocampista manchego no podría volver a jugar hasta principios de 2017, perdiéndose todos los choques que restan hasta final de año, clásico frente al Real Madrid incluido.

Hasta la fecha, Iniesta sólo se había perdido tres encuentros por lesión, tras sufrir una distensión en la rodilla derecha en el partido de ida de la Supercopa de España. Recordamos que la baja de Andrés Iniesta se suma a las de Gerard Piqué, Jordi Alba, Cillessen, Arda Turan y Rafinha Alcántara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído