Clément Lenglet regresó a los entrenos

SE RETIRÓ ANTE EL ALAVÉS

El comunicado del FC Barcelona sobre la lesión de Clément Lenglet

Publicación:20/07/2020 - 12:20h

Actualización:20/07/2020 - 12:20h

Los servicios médicos del FC Barcelona le han realizado las pruebas médicas a Clément Lenglet para saber su estado físico y estas han descartado una lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet dio un buen susto este domingo, cuando se lesionó y tuvo que pedir el cambio en el partido de la última jornada de LaLiga Santander que el FC Barcelona jugaba contra el Deportivo Alavés. En el minuto 50, el central francés dijo basta y tuvo que abandonar prematuramente el césped del estadio de Mendizorroza para dar entrada a Nélson Semedo, que posteriormente marcaría un gol.

Este lunes se le han realizado a Clément Lenglet las respectivas pruebas médicas, que afortunadamente han descartado una lesión y han calificado el problema físico del francés como unas molestias. "El jugador del primer equipo Clément Lenglet tiene molestias en la ingle derecha y realizará tratamiento durante los próximos días", rezaba el comunicado. Algo que hace pensar que llegará sin problemas para jugar en la Champions League.

Hay que recordar que, tras la lesión de Samuel Umtiti, el propio Clément Lenglet y Gerard Piqué son los únicos centrales disponibles en la primera plantilla. Si alguno de los dos falla de cara al partido contra el Nápoles, Ronald Araújo sería el encargado de ocupar su lugar tras el buen nivel mostrado. Ante el Deportivo Alavés, con el francés lesionado y el catalán sancionado, fue Arturo Vidal quien se colocó en dicha demarcación.

Penúltima sesión antes de las vacaciones

El FC Barcelona también informó acerca del penúltimo entrenamiento que realizaron los jugadores antes de las vacaciones. "Este lunes los jugadores disponibles del primer equipo de fútbol han hecho una sesión de recuperación en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde los jugadores que jugaron ante el Alavés en Mendizorroza este domingo por la tarde han hecho trabajo de recuperación post partido", explicaba la nota de prensa.

Hay que recordar que los jugadores gozarán de varios días de descanso antes de empezar a preparar el partido de Champions League contra el Nápoles, aunqe todavía faltará una sesión. En la de este lunes, hubo una ausencia destacada además de las ya conocidas: "El delantero francés Antoine Griezmann ha seguido haciendo trabajo específico sobre el césped como parte de su recuperación".

El club también informó que la última sesión antes de los días de fiesta será este miércoles. "La plantilla de Quique Setién se volverá a ejercitar este martes por la mañana antes de descansar unos días para prepararse para el próximo compromiso oficial, el próximo 9 de agosto en la eliminatoria de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles en el Camp Nou", concluía el comunicado del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído