Matheus Fernandes entrenando con el Barça

ELONGACIÓN BÍCEPS FEMORAL

Comunicado médico del FC Barcelona sobre la lesión de Matheus Fernandes

Publicación:15/09/2020 - 08:24h

Actualización:15/09/2020 - 08:24h

Tras quedar fuera de la convocatoria de Koeman en el primer amistoso de la pretemporada, tampoco podrá disputar el segundo frente al Girona, esta vez por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la tarde del pasado lunes, el FC Barcelona, emitió un comunicado médico para informar de la lesión que sufre uno de los jugadores que se ha incorporado este mismo verano a la plantilla. Se trata de Matheus Fernandes, al parecer, el brasileño se retiró del entrenamiento con molestias en el costado anterior del muslo.

El brasileño sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y la evolución de su recuperación indicará su disponibilidad, tal y como indica el parte médico. No obstante, seguro, no será convocado para el segundo encuentro de pretemporada del equipo blaugrana ante el Girona, este próximo miércoles.

Matheus Fernandes, llegó al FC Barcelona en el anterior curso procedente del Palmeiras. El jugador de 22 años costó alrededor de siete millones de euros, y nada más llegar, se fue cedido al Valladolid, equipo donde termino la temporada. Actualmente, se encuentra en una situación complicada pues, parece ser, que el club no cuenta con él.

Ronald Koeman dejó clara cual es su postura acera de el joven brasileño. En el encuentro ante el Nástic, a excepción de lesionados o jugadores descartados, únicamente, Matheus Fernandes, Rafinha Alcántara y Moussa Wagué fueron descartados de la convocatoria. Parece que no cuentan para el holandés.

No mejora la situación del centrocampista paulista, pues, pese a la poca gravedad de la lesión que sufre, con toda probabilidad, se perderá tanto el encuentro ante el Girona, que se disputará mañana, como el Trofeo Joan Gamper, que ya tiene fecha y rival: será el Elche, el próximo sábado 19 de Setiembre.

El futuro incierto de Matheus Fernandes

Por el momento, no se augura un gran futuro para Matheus Fernandes en Can Barça y lo cierto es que tendrá muy complicado poder jugar minutos en una plantilla tan competitiva como la que tiene el FC Barcelona. El club interpreta que la mejor solución sería otra cesión para que el jugador vaya cogiendo forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído