Sergio Busquets ante el Valencia

DEJÓ EL ALMA

¡Con todo! Sergio Busquets impulsó al Barça hacia la victoria

Publicación:3/05/2021 - 00:37h

Actualización:3/05/2021 - 01:40h

Haciendo gala de un gran carácter, el mediocampista legendario del FC Barcelona, Sergio Busquets, lo hizo todo para empujar al equipo ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Otro compromiso más en el que Sergio Busquets demostró que vive su segunda juventud gracias al esquema dispuesto por el técnico Ronald Koeman, de tres centrales y dos carrileros. Un planteamiento táctico que indudablemente ha sido del beneficio del mediocampista legendario del FC Barcelona, que hoy impulsó al conjunto a la consecución del triunfo.

El centrocampista de Badia del Vallès juega mucho más acompañado, por lo que debe ocupar menos espacios. De esta manera, cuenta con una libertad más amplia, como en la jugada del penalti que terminó significando el empate tras el primer tanto inicial de Paulista al minuto 50 del compromiso ante el Valencia de este domingo.

Busquets, que no para de demostrar que sigue activo e intenso y que estaba ansioso de que el conjunto azulgrana finalmente diera un paso adelante, fue clave en esa jugada al plantarse en la línea de fondo. Hoy, Sergio dio un golpe sobre la mesa y demostró gran vigor, dejando claro que el técnico holandés puede seguir confiando en él para la consecución de victorias.

Importante victoria

El Barcelona consiguió este domingo una victoria vital para mantenerse en la lucha por el liderato absoluto de LaLiga, que continúa disputando con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Ahora, aunque ya no depende de sí mismo tras la dura derrota (1-2) conseguida ante el Granada en el Camp Nou, se mantiene vivo tras triunfar ante el Valencia (2-3) gracias al doblete de Lionel Messi y el tanto de Antoine Griezmann.

No fue sencillo para el Barça, que vio cómo el Valencia se le aproximó de manera considerable en la agonía del compromiso. Fue al minuto 83, cuando ya parecía sentenciado el marcador con el 1-3 a favor del Barça, que apareció Carlos Soler a anotar el segundo tanto para su equipo, lo que estrechó el resultado dejando unos agónicos siguientes minutos que el conjunto azulgrana pudo aguantar para sumar de a tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído