Leo Messi, el MVP del Barça contra el Valencia en Mestalla

MESSI, EL SALVADOR CULÉ

¡Y Messi explotó de rabia! Golazo de falta para sentenciar el Valencia-Barça

Publicación:2/05/2021 - 22:37h

Actualización:3/05/2021 - 01:39h

El astro argentino del Barça, Leo Messi, marcó un doblete frente al Valencia en apenas quince minutos de la segunda mitad en Mestalla. El segundo gol, de falta directa, fue una obra de arte

Ver calendario del FC Barcelona

Tan sólo unos minutos después de que Antoine Griezmann hubiese anotado el 1-2 a favor del FC Barcelona en Mestalla, tras una gran parada de Cillessen a un descomunal remate de cabeza de Frenkie de Jong, apareció Leo Messi para marcar su segundo gol de la noche frente a los 'chés'.

Si el primero había llegado después de un penalti fallado, fruto del rechace que acabó en sus pies para que pudiese empujar el balón al fondo de las mallas, lo cierto es que el segundo gol del argentino en tierras valencianas fue mucho más bello. Y es que al '10' le cayó del cielo una falta al borde del área y su golpeo fue fantástico, ajustando la pelota al palo izquierdo de Cillessen... Tanto que el esférico rebotó en él y se acabó colando en la portería.

Llevaba un tiempo el '10' sin perforar la meta contraria con un lanzamiento de falta directa, pero siempre es un peligro dar oportunidades tan francas en el balcón del área al mejor jugador del mundo. Porque, aunque no marcó de jugada este domingo, volvió a demostrar que cuando se le cierra esa puerta siempre le queda abrir la ventana del balón parado.

Con el gol de libre directo ante el Valencia, ya son nada menos que 50 las dianas que el astro rosarino ha marcado con lanzamientos de este tipo. De esos 50 tantos, 39 han sido en LaLiga Santander, donde esta temporada 2020-21 acumula ya nada menos que 28 goles, afianzándose todavía más como 'Pichichi' y acercándose poco a poco a Robert Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro.

Messi mantiene viva la llama de la esperanza

Es también el gol número 36 que anota este curso con el Barcelona en todas las competiciones, siendo con mucha diferencia el máximo realizador del equipo (y también el máximo asistente). No en vano el segundo máximo artillero del Barça es Antoine Griezmann, quien este domingo también 'mojó' y acumula 19 goles en todos los torneos, 12 de ellos en Liga.

El doblete de Messi, además del gol de 'Grizi', permiten al Barcelona mantener la tercera posición en la tabla clasificatoria y seguir luchando, una jornada más, para arrebatar el liderato del campeonato al Atlético de Madrid. La próxima jornada 35 será decisiva, con el Barça-Atleti en el Camp Nou y el Real Madrid-Sevilla en el Alfredo Di Stéfano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído