Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán

EL ARGENTINO NO LO VE DEL TODO CLARO

La condición que pone Lautaro Martínez para renovar con el Inter

Publicación:5/11/2020 - 13:12h

Actualización:5/11/2020 - 13:13h

Lautaro Martínez tiene muchas papeletas para renovar con el Inter de Milán, pero todavía hay ciertas discrepancias entre ambas partes. El jugador quiere incluir una cláusula de rescisión en su contrato, pero los interistas se niegan

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez​ fue el gran objetivo del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. Los culés siguieron al argentino durante la temporada 2019/2020 y consideraron que era la mejor opción para sustituir a Luis Suárez tanto a corto como a largo plazo. El problema fue que la pandemia del coronavirus explotó y las economías de todos los clubes del mundo quedaron tocadas por la falta de ingresos.

El plan del Barça era pagar la claúsula de rescisión del jugador ofreciendo unos 70 millones de euros más Junior Firpo. El montante total de la operación superaría los 200 millones, acercándose a lo que figuraba en el contrato del jugador. Pero finalmente, el plazo para pagar esa cantidad expiró y los blaugrana no pudieron reunir el dinero necesario para convencer a los 'neroazzurro', que siempre pidieron más de lo que se ofrecía.

El conjunto barcelonista entendió que no tenía dinero para hacer frente ningún traspaso importante y se olvidó del delantero, que se quedó en Milán. Ahora, el Inter está presionando para que renueve su contrato y está ofreciendo una suculenta mejora para convencerle. Ahora mismo, el atacante tiene firmado hasta junio de 2023, y según se comenta le ofrecen ampliarlo un par de años más.

Para que acepte, los interistas podrían subirle su salario hasta los 6 o 7 millones anuales. Se dice que el futbolista quiere llegar a 7, pero que desde el club le ofrecen 5, por lo que seguramente se cierre en torno a los 6. El problema es que Lautaro no solo pide dinero para renovar, sino que busca tener una vía de escape por si el FC Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid o cualquiera de los equipos que pensaron en él, vuelven a buscarle.

El de Bahía Blanca quiere seguir teniendo una cláusula para que el club que quiere ficharle, tenga ya un precio cerrado. Pero en el Inter no ven factible esto, ya que desean tener la sartén por el mango en lo que al futuro del internacional albiceleste se refiere. Los italianos no quieren que nadie ponga en peligro su proyecto y para ello desean ser los que elijan si aceptar o rechazar un traspaso por su '10'.

Lautaro y el Inter se reunirán para cerrar el trato

Este está siendo el principal inconveniente para que la renovación se cierre, aunque todo indica que podría tener solución esta próxima semana. En el 'Corriere dello Sport' aseguran que los agentes de Lautaro se reunirán en breve con los de Milán para dejar atada la renovación del joven 'crack'. Para ello, una de las dos partes tendrá que ceder en lo de la cláusula, aunque está por ver cuál de las dos es.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído