Ousmane Dembélé, durante un partido

EL FRANCÉS GUSTA EN LA PREMIER

La condición que pone el Arsenal para pujar por Dembélé

Publicación:26/04/2020 - 15:18h

Actualización:26/04/2020 - 17:32h

El Arsenal es uno de los equipos que se han interesado en los últimos días por Ousmane Dembélé. No obstante, los londinenses pondrían una condición

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Ousmane Dembélé fichó por el FC Barcelona, las lesiones han supuesto un auténtico calvario para él. En su primera temporada, ya estuvo varios meses fuera de los terrenos de juego y posteriormente ha recaído repetitivamente por problemas musculares, siendo el último la rotura del tendón proximal que le mantendrá en el dique seco hasta agosto. La situación comienza a generar impaciencia en el club, que le considera transferible.

No obstante, el 'mosquito' es un jugador con cartel por el que ya han preguntado equipos como la Juventus de Turín, el Manchester United y el Arsenal. De hecho el conjunto 'gunner', según las informaciones publicadas por el medio británico 'Express', estaría dispuesto a pujar por Dembélé siempre y cuando obtenga un informe positivo del jugador en cuanto a su estado físico. Además, también requerirían otro acerca de su adaptación fuera de los terrenos de juego, otro de sus problemas conocidos.

Hay que recordar que el FC Barcelona tiene planificadas las llegadas de Neymar y Lautaro Martínez,​ además de contar en la delantera con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati y posiblemente Francisco Trincao. En estas circunstancias, el club azulgrana está totalmente abierto a escuchar ofertas por Dembélé y habría tasado al extremo francés en un precio que rondaría 60 millones de euros.

Dicha cantidad es la mínima por la que el Barça aceptaría vender al extremo galo. La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu necesita minimizar pérdidas y obtener una importante cifra en ventas para cuadrar sus balances, pero no se puede permitir más pérdidas. El club consideraría que 60 millones son los que quedan por amortizar de Dembélé y todo lo que baje de ese precio supondría perder dinero.

En caso de que nadie llegue a esa cantidad, al FC Barcelona todavía le queda otra carta para 'colocar' a Dembélé, y es la de meterle en alguna operación de intercambio de futbolistas de esas que Bartomeu aseguró que tendrían lugar. Como hemos anunciado, el club planea llegadas importantes y, dado que no hay dinero para llevarlas a cabo todas, meter a futbolistas como al galo, Philippe Coutinho o Ivan Rakitic en un 'cambio de cromos' se ve con buenos ojos.

Su venta no es de vida o muerte

El Barça no venderá por vender y, si no llegan 60 'kilos' o se difumina la opción de un intercambio, Dembélé entrará dentro de los planes deportivos de Quique Setién. La calidad del 'mosquito' está fuera de dudas para el club por lo que darle otro año más de margen para que explote no supone ningún inconveniente para la planificación. Eso sí, si el galo vuelve a fracasar, se quedará sin crédito y saldrá el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído