Ansu Fati y Leo Messi celebran un gol del Barça en LaLiga

DECISIVA EN EL BARÇA-LEVANTE

La conexión entre Leo Messi y Ansu Fati hace soñar al Barça

Publicación:4/02/2020 - 00:11h

Actualización:4/02/2020 - 00:11h

El Barça sumó dos nuevas victorias tras el tropiezo en Mestalla, y por fin tiene motivos para soñar. La conexión entre Leo Messi y Ansu Fati funcionó contra el Levante y es muy prometedora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene mucho por mejorar, pero en la última semana ha encadenado dos triunfos que le hacen ser optimista. Después de un doloroso tropiezo en Mestalla, el conjunto que dirige Quique Setién recuperó la sonrisa contra Leganés y Levante, dos compromisos en los que el técnico se mostró exigente con los errores y despistes de sus pupilos pero en los que también se pudieron sacar numerosas conclusiones positivas.

Uno de los detalles más ilusionantes para los culés es la conexión entre Leo Messi y Ansu Fati, que se pudo ver en todo su esplendor en la visita de los 'granota' al Camp Nou. El de Rosario, que trató de marcar por todos los medios pero finalmente se fue de vacío, encontró al socio perfecto en el de Guinea Bissau, que ha interpretado su fútbol a la perfección y aprovechó las asistencias que le regaló el '10' para sellar un doblete.

Esta sintonía es especialmente significativa por varios motivos, en primer lugar porque nace en el momento perfecto. Con Luis Suárez de baja por lesión durante cuatro meses, Ousmane Dembélé luchando por aparcar su fragilidad física y Carles Pérez iniciando una nueva aventura en la Roma, los catalanes no andan sobrados de delanteros, lo que hace que el momento dulce del joven sea tan útil como ilusionante.

Además, este nuevo entendimiento puede ser el principio del relevo generacional surgido de la Masia, de la que hace ya muchos años salió el argentino y en la que recientemente el hispano-guineano derribó las puertas del primer equipo. Hay que recordar que hace unos meses nadie contaba con el '31', un Juvenil que debía empezar a foguearse con el Barça B pero que saltó directa y merecidamente a la élite mundial.

Pero por encima de todo, esta sociedad puede dar alegrías al Barça hasta que el capitán quiera, y empezar a formar a uno de los líderes del equipo del futuro. Messi sabe que hay que darle tiempo y cuidarle como ya se hizo con él mismo, pero le ha apadrinado y le asesorará en todo aquello que necesite. Hoy es el extremo que convierte sus asistencias en goles, pero mañana, además de devolverlas, podría ser su sucesor.

La conexión no hace menos esencial a Griezmann

La conexión Messi-Ansu es evidente, pero no debe hacer menos esencial a un luchador Antoine Griezmann. El de Macon, que lucha contra todos los obstáculos posibles en su complicada adaptación al Barça, estuvo algo más flojo en la cita contra el Levante, y muchos aprovecharon para lanzarle algunos 'dardos' envenenados. Su relación, personal y deportiva, con Leo es perfecta, y sólo es cuestión de tiempo -y de encontrar los engranajes ideales- que vuelva a funcionar. Ha dejado ya algunos chispazos, y en los próximos meses será necesaria porque puede ser vital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído