Jasper Cillessen, durante un entrenamiento

FICHAJE DEL VALENCIA

La confesión de Cillessen sobre su llegada al Barcelona

Publicación:22/07/2019 - 11:13h

Actualización:22/07/2019 - 11:13h

Jasper Cillessen se convirtió recientemente en nuevo fichaje del Valencia después de tres años en el FC Barcelona. En una reciente entrevista, habló sobre su estancia en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen fue futbolista del FC Barcelona durante tres temporadas, pero en ninguna de ellas consiguió consagrarse como titular debido al potencial de Marc-André ter Stegen. Hace unos meses tomó la decisión de abandonar el Camp Nou y finalmente se decantó por jugar en el Valencia, un equipo en el que será titular y en el que podrá jugar Champions League.

En una entrevista para el diario Marca, el holandés confesó que preveía poder competir por ser titular, pero que no se esperaba que su compañero alemán subiese tanto el nivel. "Cuando llegué al Barcelona, Stegen era de un nivel diferente al de ahora. Y después de tres años es uno de los mejores porteros del mundo. Yo creo que los dos hemos mejorado en los entrenamientos, en el trabajo, pero para mí era el momento para salir", comentó.

Además, también explicó que se decantó pro el Valencia por la oportunidad que suponía para él. "Porque yo quiero jugar y el Valencia es un club con una gran historia, tiene un gran equipo y para mí era una gran opción. Por eso estoy aquí. Lo más importante en este momento de mi carrera era jugar otra vez todos los partidos y aquí tengo muchas opciones de hacerlo", dijo.

Naturalmente, por mucho que el Barça fuese su sueño, prefirió tener opciones de jugar en el Valencia que ser eterno suplente en el Camp Nou. "No he tenido problemas con el Barcelona ni con ningún equipo. Para mí lo más importante es jugar. Es la única razón por la que estoy aquí. Para mí venir al Valencia no es un paso atrás. Entre estar en el banquillo del Barcelona o jugar en el Valencia, jugar en el Valencia es mucho mejor. Es fácil", sentenció.

Cillessen, con una gran oportunidad

Ahora tendrá una gran oportunidad en el Valencia, un equipo en progresión ascendente que viene de hacer una gran campaña: campeón de Copa del Rey, semifinalista en la Europa League y cuarto en LaLiga. Cillessen, por tanto, será el portero de un equipo en construcción, que jugará la Champions League y que tiene un ilusionante proyecto deportivo.

El FC Barcelona perdió a un portero consagrado como el holandés para guardar las espaldas de Ter Stegen, pero se llevó a otro cancerbero que ha demostrado que tiene nivel para jugar en lo más alto: Neto. El brasileño, a sus 30 años, viene a ocupar el sitio de Cillessen y buscará consagrarse en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído