Neto, durante su presentación con el Barcelona

LLEGA MOTIVADO

Neto: "Llego al Barcelona en el mejor momento de mi carrera"

Publicación:19/07/2019 - 19:59h

Actualización:19/07/2019 - 20:24h

Neto llegó al FC Barcelona para suplir a Jasper Cillessen, siendo consciente de que la presencia de Ter Stegen le va a complicar la existencia. Pese a ello, reconoce estar muy motivado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Jasper Cillessen desveló públicamente que tenía ganas de irse del FC Barcelona para marcharse a un equipo que le diese más oportunidades de jugar, surgieron muchas dudas sobre qué decisión tomaría al club, tanto para darle salida al holandés como para sustituirle. La solución acabó siendo un trueque con el Valencia. Así acabó Neto en el Camp Nou.

En una entrevista para los medios oficiales del Barça, el portero brasileño -que este viernes cumplió 30 años- aseguró que llega motivado y en el mejor momento de su carrera. "Siento un gran orgullo de tener esta oportunidad. Creo que llego en mi mejor momento como persona y como profesional. Siempre he soñado con jugar en un club como el Barça. Las oportunidades llegan cuando menos lo esperamos, pero cuando más preparados estamos", dijo.

Como no podía ser de otra forma, Neto empezó a seguir al FC Barcelona cuando grandes futbolistas brasileños empezason a brillar en el Camp Nou. "Comienzo a seguir al Barça en la época de Ronaldo y Rivaldo. Aún recuerdo, como si fuera ayer, ver el famoso gol del arranque de Ronaldo (contra el Compostela) en casa de mi abuela", confesó.

"Entrenar con Ter Stegen me hará mejorar muchísimo"

El nuevo portero azulgrana también tiene claro que llega al Camp Nou para mejorar, y está seguro que podrá hacerlo junto a Marc-André ter Stegen, su nuevo compañero de posición. "Es un estilo de juego donde hay que participar mucho más. Al portero siempre se le mira bajo lupa, pero estoy muy preparado. Entrenar ser con Ter Stegen me hará mejorar muchísimo. Jugar contra el Barça siempre es imprevisible y hacerlo junto a Messi será mucho mejor ", apuntó.

Su objetivo al fichar por el FC Barcelona, naturalmente, será ganar títulos, algo por lo que el club apuesta con grandes fichajes. "Siempre me gusta volver cada día a casa con la sensación de haber dado un paso más. Como equipo, quiero que compitamos al máximo nivel por todos los títulos. Me considero un ganador y no me gusta nada perder", concluyó.

Neto parece muy motivado y con muchas ganas de triunfar en el FC Barcelona, aunque no va a ser nada fácil que se gane el puesto. Ter Stegen lleva años a un nivel muy alto y ni siquiera Cillessen, con actuaciones antológicas, pudo desbancar al alemán. No obstante, el brasileño tendrá sus oportunidades en la Copa del Rey y cuando el germano no pueda jugar.

La entrevista a Neto

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído