Jérémy Mathieu en un partido del Barça en la Champions League

BUENA ETAPA DEL GALO EN EL CAMP NOU

La confesión de Mathieu: "Yo no quería ir al Barça, tenía miedo y algunas dudas"

Publicación:25/07/2020 - 10:40h

Actualización:25/07/2020 - 10:40h

Jérémy Mathieu se retiró hace varias semanas, y en una entrevista ha hecho una confesión sobre su pasado. El francés ha revelado que pese a su éxito en el Camp Nou no quería ir al Barça porque tenía miedo y algunas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Jérémy Mathieu puso punto y final a su carrera hace algunas semanas, y ha hecho balance de su trayectoria en una entrevista. A sus 36 años, el francés dudaba sobre qué hacer con su futuro y una grave lesión despejó el camino, ya que le obligó a aclarar sus ideas y asumir que tocaba colgar las botas. Fiel a su carácter, el zaguero ha confesado que en su pasado también existieron varias incógnitas muy importantes.

En unas declaraciones para los medios oficiales del Sporting de Portugal, conjunto en el que militó las últimas tres temporadas, el de Luxeuil-les-Bains ha sorprendido admitiendo que no quería fichar por el FC Barcelona. Como es evidente, ha dado sus argumentos, y ha acabado sacando conclusiones positivas de una etapa en la que supo hacerse valer para conquistar seis títulos a las órdenes de Luis Enrique.

"En Valencia pasé los mejores momentos de mi carrera. Es donde estuve más feliz. Me fui por culpa del presidente. No quería ir a Barcelona porque en Mestalla era el capitán. La propuesta llegó cuando me sentía muy feliz y muy importante. Tenía un poco de miedo de ir al Barça porque no creía estar a la altura. Tenía dudas", ha explicado, revelando que algo similar sucedió cuando empezó a despuntar en el Souchaux y descartó al Milan para firmar por el Toulouse: "Sabía que no tenía el nivel de los demás y no quería dar el salto demasiado rápido. Quise ir poco a poco".

El galo asegura que cuando supo del interés de los culés le dio una oportunidad a los 'che', pero no logró un acuerdo: "Me hicieron la propuesta del Barcelona y a las tres de la mañana hice un contrato yo mismo y me fui a ver al presidente y al director deportivo. Les dije que si me daban eso, me quedaba, pero me dijeron que no podían. Por 200.000 euros al año. Me dijeron que no querían darme más y yo dije, pues me voy al Barça".

"Decían que no jugaba mucho, pero participé en el 56% de los partidos y gané todos los títulos posibles. El primer año fue espectacular", recuerda el carrilero, que convivió con las críticas y las dudas sobre su rendimiento pero disputó 91 compromisos, 6.264 minutos y aportó cuatro goles y tres asistencias. A su palmarés, además, añadió dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Triunfar en el Camp Nou no es fácil

Mathieu es otro fichaje fallido a medias que demuestra que triunfar en el Camp Nou no es fácil. Su rendimiento fue superior al de otras estrellas que no lograron consolidarse, y que tuvieron que hacer las maletas antes de tiempo. Después de él, otros como André Gomes, yerry Mina o Philippe Coutinho se vieron abocados al fracaso sin acumular tantos éxitos. El Barça sigue demostrando que la exigencia es máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído