Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

INFORMÓ EL BARÇA

Confirmado: Balde será baja por lesión por tiempo indefinido

Publicación:1/02/2022 - 19:34h

Actualización:1/02/2022 - 19:34h

Alejandro Balde, lateral con ficha del Barça B, ha sufrido una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho y aunque el FC Barcelona no especificó el tiempo de baja, se estiman unas seis semanas alejado de los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de la durísima entrada que sufrió Alejandro Balde (18 años) por parte de Santos, y que no fue castigada ni con amonestación en el duelo entre el Barça B y el Real Madrid Castilla del pasado sábado en el Estadi Johan Cruyff (2-2), el FC Barcelona confirmó este martes en su cuenta oficial de Twitter que el lateral izquierdo, que ya ha actuado esta temporada con el primer equipo, ha sufrido de una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho y su evolución marcará su disponibilidad.

Aunque el club azulgrana no ha especificado el tiempo de ausencia del joven futbolista, el diario ‘As’ avanzó que permanecerá alejado de los terrenos de juego aproximadamente por un mes y medio. “Las pruebas realizadas confirman que el jugador Alejandro Balde sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. Su evolución marcará su disponibilidad”, reza el comunicado médico publicado por el club.

Único recambio natural de Jordi Alba

Sin Alejandro Balde, Xavi Hernández no podrá en las próximas semanas, también para el primer doble duelo de la Europa League ante el Nápoles, al futbolista que es el único recambio natural en el lateral izquierdo defendido por Jordi Alba. Sin ninguna incorporación en invierno para cubrir dicha posición, Sergiño Dest y Óscar Mingueza son las otras opciones para ocupar este puesto si no lo hace Alba.

Hasta ahora, el joven carrilero suma seis encuentros con el primer equipo. Debutó ante el Bayern en el Camp Nou, fue titular en casa ante el Granada, cuando se lesionó y fue sustituido, actuó también contra el Alavés, el Celta y el Elche y el Dinamo de Kiev. Seis partidos en total, uno solo como titular, y 117 minutos acumulados con el primer equipo.

Memphis, al margen y Eric volvería en el derbi

Durante la sesión de este lunes, Memphis siguió recuperándose al margen del equipo por lo que es seria duda para el Barça-Atlético de Madrid del domingo (16.15 horas), mientras que Eric Garcia realizó trabajo específico aún pero trabaja para volver de cara al derbi del domingo 13 ante el Espanyol en el RCDE Stadium (21.00 h.) tras la lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en la visita al Granada el 8 de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído