Leo Messi y Luis Suárez, durante un calentamiento con el FC Barcelona

URUGUAY VS ARGENTINA

Confirmado: Messi y Suárez se enfrentarán en noviembre en Israel

Publicación:20/10/2019 - 20:39h

Actualización:20/10/2019 - 20:39h

El último parón FIFA del año 2019 dejará algunos partidos muy interesantes. Uno de ellos, un Uruguay-Argentina que tendrá lugar en Israel, y que enfrentará a Leo Messi contra Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados del mes de noviembre tendrá lugar el último parón FIFA de selecciones del 2019, que dará lugar a partidos tan interesantes como el Uruguay-Argentina del 19 de noviembre en Tel Aviv (Israel). Después de un 'culebrón' de informaciones, TyC Sports habría obtenido los derechos de retransmisión del encuentro, dado que anunció en las últimas horas la realización del partido en la fecha comentada.

El partido significará un enfrentamiento entre dos jugadores del FC Barcelona que son mejores amigos fuera de las canchas, Leo Messi y Luis Suárez. El astro argentino acudirá a la llamada de Lionel Scaloni, como el técnico argentino aseguró en sus últimas declaraciones, mientras que el delantero charrúa hará lo propio con su selección, después de haberse quedado en Barcelona durante el último parón para tratarse de unas molestias.

Ambos se encontrarán en Israel, donde hace unos meses Argentina ya canceló un amistoso poco antes del Mundial de Rusia 2018. Quedó pendiente jugar aquel partido, y se prevé que el martes 19 de noviembre la albiceleste cumpla con su deuda.

Además del compromiso amistoso del 19-N, la Argentina de Messi tiene pactado otro duelo amistoso ante Brasil en Ryad, mientras que Uruguay jugará ante Hungría en Budapest, el viernes 15. Los partidos servirán para presenciar el retorno de Leo Messi a la selección albiceleste, después de haber cumplido ya la sanción impuesta por sus polémicas declaraciones en el cierre de la Copa América, tras la eliminación de Argentina a manos de la 'canarinha'.

La voluntad del Barça: que Messi ni Suárez se lesionen

En cuanto a Luis Suárez, además de su baja en este mes de octubre con Uruguay tampoco acudió a la llamada de la celeste en septiembre, debido a una lesión que le obligó a quedarse en la Ciudad Condal. El Uruguay-Argentina aún no ha sido oficialmente anunciado por la Asociación del Fútbol Argentino ni por la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero la promoción efectuada por TyC Sports confirma a todas luces la disputa del partido.

Todo un espectáculo, sin lugar a dudas, que generará una gran expectación no sólo en Israel sino en todo el mundo. Lo primordial para el FC Barcelona es que ninguno de sus dos delanteros estrella resulte maltrecho físicamente durante el parón. Sería un contratiempo mayúsculo en los planes de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído