Dembélé frente al Elche

NO ESTARÁ FRENTE AL ATHLETIC

¡Confirmado! Xavi 'castiga' a Dembélé y le deja fuera de la convocatoria

Publicación:20/01/2022 - 10:34h

Actualización:20/01/2022 - 17:46h

Xavi Hernández ha mostrado firmeza con el banquillo blaugrana y ha dejado fuera de la convocatoria de Copa del Rey a Ousmane Dembélé. El francés no ha querido renovar con la institución, y el club ya empieza castigarle

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha mostrado 'mano dura' ante la 'novela' de Dembélé. Xavi Hernández, en la previa del partido de octavos de Copa ante el Athletic de Bilbao, ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé. El francés no ha mostrado personalidad en sus decisiones, y continúa 'vacilando' a la entidad azulgrana con su renovación. El egarense ha tomado la iniciativa en la situación, y como represalia ante su actitud infantil con el club, le ha 'suspendido' del encuentro ante los 'leones' este jueves en San Mamés.

Las oficinas condales y el representante del jugador no han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo con el jugador, por lo que el futuro del delantero galo podría pasar por un traspaso este mismo mes de enero. A tan sólo 11 días del cierre del mercado invernal, los blaugrana deberán 'pisar el acelerador' para poder encontrar un nuevo destino para el 'Mosquito', quien parece que empezará a estar en la grada durante los próximos compromisos del equipo.

El nacido en Vernon llegó a Catalunya en verano de 2017 por 135 millones de euros y estaba destinado a heredar la banda que había dejado Neymar Jr. al salir rumbo a París. Sin embargo, la elástica culé le ha quedado enorme, y en cuatro temporadas y media, solamente ha visto puerta en 30 oportunidades, mostrando un pésimo registro tanto en contundencia como para mantenerse sano. Las lesiones formaron parte de toda su carrera en el Camp Nou, llegando a jugar solamente nueve partidos en toda la temporada 2019/20. Parece que Joan Laporta más bien saldrá beneficiado de que la relación entre catalanes y franceses esté por terminar.

Su futuro es una incógnita

Con todos los rumores que han envuelto su futuro, es impredecible saber a ciencia cierta donde aterrizará el 'Mosquito'. A pesar de ello, pretendientes no le han faltado, y desde Italia e Inglaterra han mostrado interés en hacerse con los servicios del extremo galo. La continuidad es importante para las pretensiones de Ousmane, quien quiere continuar en la élite del fútbol a pocos meses del Mundial de Catar 2022.

Los emolumentos que exige también son considerables, y si quiere encontrar una 'novia' que pueda ofrecer lo que él pide, debe demostrar dentro del campo que aún esta para grandes cosas. De momento, los cuatro años y medio en el Barça han dejado claro que su mentalidad no es la más fuerte para estar entro los mejores del mundo, por lo que debe 'aterrizar' y pensar dos veces la cantidad de dinero que puede pedir según lo que aporta como futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído