Lautaro Martínez celebra un gol contra el Milán

LAUTARO FUE EL GRAN SUEÑO DEL BARÇA

La conocida leyenda argentina que celebra el "no" de Lautaro al Barça

Publicación:24/02/2021 - 07:26h

Actualización:24/02/2021 - 07:26h

Hernán Crespo, ex delantero del Inter de Milán y de la selección argentina, habló de Lautaro Martínez. El ex '9' interista dejó claro que su compatriota acertó quedándose en el Giuseppe Meazza y rechazando al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hernán Crespo fue uno de los mejores delanteros del mundo en la primera década del siglo XXI. Al goleador se le conoció desde su más tierna juventud como 'Valdanito' por sus similitudes con Jorge Valdano, ex punta del Real Madrid. El de Florida brilló en la Lazio, en el Inter de Mián, en el Chelsea y en el Milán, y se ganó el cariño de todos los aficionados allá donde fue. Ahora, años después de todo eso, ve el fútbol desde la barrera con una perspectiva distinta a la de entonces.

Como uno de los mejores '9' de la historia reciente de la Serie A, el ex punta es una de las personas más indicadas para hablar de Lautaro Martínez, el atacante con el que soñó el FC Barcelona durante buena parte de la pasada campaña. El de Bahía Blanca explotó el curso pasado en el Inter ha empezado a convertirse en un ídolo, igual que él lo fue en su día. Pero 'El Toro' podría no haber sido tal cosa en el Giuseppe Meazza si la pandemia no hubiese llegado al mundo del fútbol, ya que el Barça llegó a estar bastante cerca de su fichaje.

Los azulgrana no llegaron a hacerse con él porque la crisis llegó al Camp Nou e impidió hacer una oferta importante por él. Además, el jugador se lo pensó dos veces y también decidió permanecer otro año en Milán, algo que Crespo alaba. Conozco a Lautaro desde hace tiempo, este verano le aconsejé que no aceptara las ofertas del Barcelona y que no se fuera del Inter y al final acerté", comenzó el ex punta.

"En el área es letal: sus movimientos siempre van dirigidos al tiro, por lo tanto a la portería. Y de cabeza es fuerte, tiene oportunidades y se enfrenta a defensores más altos que él", continuó 'Valdanito', elogiando las cualidades de su compatriota, que esta temporada está volviéndose a salir en la Serie A. Hasta ahora, el 'Toro' lleva en total 15 goles y 7 asistencias entre todas las competiciones, números aún mejores que el curso anterior a estas alturas.

Las palabras de Crespo sobre Lautaro

Hay que recordar cuáles fueron las palabras sobre las que hace mención Crespo. El argentino fue muy contundente en su día y en abril de 2020 dejó muy claro que lo mejor para Lautaro era esperar y permanecer otro año en el Inter. "Le digo que debe permanecer en el Inter sin ninguna duda. ¿Por qué? Sencillo. Le fue bien en Argentina con Racing, se unió al Inter y estuvo de recambio de Icardi en la primera temporada, luego fue promovido a titular en su segundo año", afirmó.

"Esta es su primera campaña como inamovible y es poco tiempo para decidir cambiar su vida e irse a Barcelona. Necesita al menos tres años para completar el crecimiento, entonces puede pensar en un traspaso", concluyó, aclarando que el momento para pensar en una salida de Milán era este próximo verano de 2021. Habrá que ver si el Barça sigue estando pendiente de él o si ya se ha olvidado del de Bahía Blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído