Frenkie de Jong en el Clásico ante el Madrid

DE JONG VA A IR A MÁS EN EL BARÇA

Un conocido ex de LaLiga deja claro qué piensa de De Jong y de Messi

Publicación:16/04/2021 - 07:54h

Actualización:16/04/2021 - 07:54h

Frenkie de Jong está yendo a más desde que llegó al FC Barcelona y esta temporada ya está siendo de los mejores jugadores de la plantilla. Un ex de LaLiga y del Ajax como Finidi dejó claro que su crecimiento no ha hecho más que comenzar

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los centrocampistas con más presente y futuro del mundo. El holandés es a sus aún 23 años indiscutible en el FC Barcelona, donde se ha convertido en el mejor comodín de Ronald Koeman. Ya sea como central, líbero, mediocentro o interior, el rendimiento del ex del Ajax no baja del notable, y lo mejor de todo es que da la sensación de que con el tiempo solo puede ir a más.

De esta forma piensa George Finidi, conocido ex del Real Betis y del propio Ajax, que asegura que con estabilidad tiene un margen de mejora enorme. "De Jong es buen futbolista que llegó en un momento complicado en el Barça en las oficinas y cuando la cosa no está estable eso también afecta a los jugadores. Con la entrada de un nuevo presidente como Laporta en el club va a ir a más. Además, queremos un mejor Barça también", afirmó.

El nigeriano, además, aseguró en 'Radio Marca' que no sabe qué hará Leo Messi con su futuro, pero que sigue viendo al argentino en la cima a pesar de las críticas que recibe de vez en cuando. "Tiene dos años más en el fútbol, pero no sé si está a gusto en Barcelona. Messi, siendo el mejor, lleva diez años en su batalla con Cristiano Ronaldo... Messi siempre es Messi", comentó.

Por otro lado, aprovechando la final de Copa edel Rey que jugará el Barça, recordó la que él perdió con la camiseta del Betis contra los azulgrana en 1997. El africano nunca olvidará ese partido y tiene una espina clavada. "La final de Copa de 1997 ante el Barça, nunca quiero recordar aquel partido. Yo que sé que pasó... Estuvimos tocando la Copa pero al final se la llevó el Barcelona. Aquella final es la más triste de mi carrera", apuntó.

También reconoció que no le gustó nada la forma en la que se fue del Betis, ya que se vio obligado a hacerlo por impagos y por la actitud de su presidente, Manuel Ruiz de Lopera "Me fui del Betis mal por culpa de Lopera. No pagaba lo que debía y en el vestuario había cabreo. Luego se gastó no sé cuanto en traer a Denilson y eso no sentó bien en el vestuario", recordó el extremo.

Luis Aragonés marcó la carrera de Finidi

Por último, admitió que el mejor entrenador que ha tenido a lo largo de su carrera fue Luis Aragonés, que le convenció para no retirarse precipitadamente. "Luis Aragonés fue el mejor entrenador que tuve, y no solamente para mí, para muchos. Motivaba, te hablaba si tenías un problema familiar. Era un hombre estupendo, el mejor entrenador, y eso que estuve con un montón. Cuando estaba a punto de retirarme me llamó y me dijo ‘oye, tú sólo tienes 32 años, ¿como te vas a retirar? Y entonces firmé por el Mallorca", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído