Philippe Coutinho, cedido por el Barça, en un partido del Bayern de Múnich

SU FUTURO, A DEBATE

Consejo de Cafú a Coutinho... ¿Y un 'dardo' para el Barça?

Publicación:19/02/2020 - 07:51h

Actualización:19/02/2020 - 07:51h

El futuro de Philippe Coutinho es uno de los temas estrella del verano 2020, y Cafú también dio su opinión al respecto. El ex jugador regaló un consejo a su compatriota y pareció lanzar un 'dardo' al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias, y uno de los nombres más pronunciados es el de Philippe Coutinho. El carioca dejó España para intentar recuperar su mejor versión en Alemania, pero como no lo está logrando, muchos dudan sobre la decisión que tomará sobre su futuro. En este asunto hay varios clubes implicados, y cada día circulan opiniones que tratan de arrojar algo de luz.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre el tema fue Cafú, muy claro en su valoración durante la gala de los Premios Laureus. El ex jugador analizó los casos de algunos de sus compatriotas, y tras mencionar en la previa a Neymar, Vinicius o Rodrygo Goes, esta vez se detuvo en el ex del Liverpool. "Yo recomendaría a Coutinho que se quedara en Múnich", apuntó, y explicó que la experiencia con los bávaros le podría venir bien.

"Es un jugador increíble, cuando juega en la posición correcta, puede marcar la diferencia", añadió, en lo que puede interpretarse como un 'dardo' para el FC Barcelona. Pese a algunos experimentos de Jürgen Klopp, el brasileño brilló en Anfield en la media punta, donde habitualmente actúa en el Allianza Arena y donde no pudo colocarse en el Camp Nou. En el extremo izquierdo, el crack fue de más a menos hasta hundirse.

El problema para el atacante es que su etapa en la Bundesliga sigue marcada por los altibajos, y no recupera la chispa y regularidad que le consolidaron en la Premier League como uno de los mejores futbolistas del planeta. Aunque en casi cada encuentro deja detalles de calidad y ha aportado al equipo con sus estadísticas, la sensación -que también tenían los azulgrana- es que el joven puede dar mucho más de sí.

En estas circunstancias, se antoja muy difícil que los muniqueses ejerzan la opción de compra que pactaron en su contrato de cesión, lo que obligará al Barça a darle una nueva oportunidad o buscarle una salida definitiva. Los 120 millones de euros que se pretendían recuperar son una cifra imposible a día de hoy, pero en la Ciudad Condal se darían por contentos con un mínimo de 80 'kilos' sobre el que poder negociar.

Cafú también alaba a Neymar y las perlas brasileñas

Antes de la multitudinaria celebración en Berlín, Cafú ya habló de la actualidad de los brasileños, y alabó a varias joyas de su país. Como con Coutinho, tampoco dudó demasiado cuando afirmó que "Neymar puede alcanzar el nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el PSG", donde cree firmemente que puede ser el mejor del mundo. Además, piensa que Vinicius y Rodrygo serán importantes en el futuro del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído