Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UN ADIÓS PROBABLE

El consejo de un ex entrenador de Semedo: "Dejarle marchar sería un error"

Publicación:30/05/2020 - 00:45h

Actualización:30/05/2020 - 00:45h

Nélson Semedo apunta a abandonar el Barça en el verano de 2020, pero uno de sus ex entrenadores ha dado un consejo al club. Hélder Cristóvao considera que dejarle marchar sería un error

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre el mercado de fichajes apuntan al FC Barcelona, y uno de los nombres más pronunciados es el de Nélson Semedo. Las negociaciones para renovar al lisboeta, cuyo contrato expira en 2022, están paradas debido a la crisis del coronavirus, y las necesidades económicas derivadas de un presupuesto que ha quedado tocado hacen que el club se plantee seriamente liquidar uno de sus mejores activos.

En una entrevista concedida a la 'Cadena COPE', Hélder Cristóvao, que dirigió al carrilero en el juvenil del Benfica, ha subrayado que venderle "sería un error del Barça". El ex jugador conoce a la perfección al joven, puesto que él fue el encargado de reconvertirle de extremo a lateral antes de su salto al primer equipo y su posterior consolidación en el Estádio Da Luz, desde el que se trasladó a la Camp Nou en 2017.

El de Luanda entiende que la millonada que dejaría en las arcas es un argumento a tener en cuenta, pero señala a su progresión para justificar que el rendimiento deportivo podría ser incluso más destacado: "Es cierto que el dinero que podría sacar el Barça por Semedo, 30 o 40 millones de euros, no lo pueden sacar por cualquiera, pero es un futbolista muy fiable, que se encuentra más comodo cada año en el Barça".

El luso da un consejo a los azulgrana e insiste en el riesgo de sacrificar a un especialista en la banda derecha, en la que asumiría responsabilidades un Sergi Roberto cuya posición natural es la de centrocampista. Aunque no considera que la alternancia entre ambos sea perjudicial, si avisa sobre la posibilidad de dejar solo al de Reus: "Sergi Roberto no es un lateral tan al uso y hay partidos que debe jugar Semedo".

Para el preparador, una de las claves para la permanencia de su compatriota podría ser el carácter, que "tendría que sacar más, para ser más respetado". Además, ha insistido en sus recomendaciones y no sólo se las ha dedicado al conjunto catalán, sino que también se ha dirigido al que fuera su pupilo indicándole que no dé un paso en falso: "Si pudiese, le recomendaría que se quedara en el mejor club del mundo que existe".

Cristóvao también opina sobre Neymar y Trincao

Cristóvao también se ha pronunciado sobre la llegada de Francisco Trincao, y le ha augurado un gran futuro si no coincide con Neymar. El portugués no cree que el brasileño sea un problema, pero piensa que su calidad podría ser un obstáculo para el de Viana do Castelo: "Es un gran fichaje, aunque si Neymar regresa sería complicado tener un puesto en el equipo. Podría crecer mucho entrenando con el FC Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído