Higuaín y Leo Messi en un calentamiento con Argentina

EL 'PIPA' HABLÓ DEL FUTURO DE MESSI

El consejo de Higuaín a Messi: "La Premier es complicada, te 'cagan' a patadas"

Publicación:19/08/2020 - 16:16h

Actualización:19/08/2020 - 16:16h

Gonzalo Higuaín habló en una entrevista sobre el futuro de Leo Messi, ex compañero en la selección argentina. El de la Juventus le recomendó al rosarino que no vaya a la Premier si deja el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi es uno de los temas candentes en el mundo del fútbol y Gonzalo Higuaín, ex compañero suyo durante varios años en la selección argentina, ha hablado sobre ello. El 'Pipita' solo espera que decida lo que decida el de Rosario, sea feliz. "No sé si Messi dejará el Barça y no sé qué estará pensando ahora. Es una pregunta para él y solo él puede responder. Espero que sea lo mejor para él, lo que le hace feliz. Es lo que uno siente, no lo que siente el otro", comentó

Una de las posibilidades que tiene el '10' del FC Barcelona​ si decide marcharse es la de irse a la Premier League. Tanto Manchester United como Manchester City tienen dinero y medios como para afrontar una operación de este calibre y son dos opciones que el atacante podría plantearse. No obstante, Higuaín no tiene un buen recuerdo de su etapa en Inglaterra y cuenta por qué es un fútbol poco recomendable para los futbolistas acostumbrados a LaLiga.

"Yo sufrí mucho la liga inglesa. No logré adaptarme en seis meses. No tiene nada que ver con la Liga española. Los defensas te 'cagan' a patadas y no se pitan como en España. Pegan de lo lindo y son armarios", afirmó. A pesar de todo, cree que el culé podría adaptarse por lo buenísimo que es, aunque dejó claro que no sería nada fácil. "No sé cómo podría impactarle a Leo, pero siendo un jugador de otro nivel no creo que lo sufriera, pero es una liga muy complicada", señaló.

Por otro lado, el de Brest recordó la dupla que formo junto al 'crack' en Argentina durante tantos años. El 'Pipa' tiene muy buenos recuerdos de ese tiempo. "Yo creo que hice una gran sociedad con Leo en la selección argentina. Me gustó mucho jugar con Messi", dijo. Pero a pesar de eso, el de la Juventus de Turín no echa de menos sus tiempos con el combinado albiceleste ni a su país. "No extraño ni la selección argentina ni el fútbol argentino. Hay que hacerse una pregunta para reflexionar: ¿Por qué los jugadores que se van a Europa ya no vuelven a Argentina?", se cuestionó.

Higuaín se defendió ante las críticas

En su país, al delantero juventino siempre le han criticado mucho por sus errores en momentos claves con la selección. También en sus clubes ha tenido críticos a lo largo de su carrera, aunque él considera que los que cargan contra él lo hacen sin argumentos sólidos. "No pido que no me critiquen. No soy perfecto. Me pueden criticar y decir que no estoy para la selección o para seguir en Europa, pero de ahí a decir que soy un fracasado o que estoy gordo es no tener fundamentos para criticar a un jugador. Tienes que criticar desde otro punto de vista", admitió.

Por último, descartó que vaya a volver al Nápoles después de su polémica salida y defendió que dejara a los napolitanos para marcharse a la 'Vecchia Signora' "¿Cuántos jugadores han pasado de equipo a otro, de River a Boca, de Inter a Milan? ¿Traidor yo? A Ronaldo, a Pirlo, a todos estos que han cambiando de equipo y nadie les dijo traidor. Ya está. Son decisiones que uno toma. Metí 36 goles con ellos, pero vino la Juventus y, ¿qué quieren que diga? ¿No a un grande de Europa? Me quise ir para poder ganar la Champions y no la gané por poco. La elección fue justa", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído