Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

ERNESTO VALVERDE RECUPERA EFECTIVOS

Consuelo mundialista del Barça: Más descanso para algunas de sus estrellas

Publicación:2/07/2018 - 12:02h

Actualización:2/07/2018 - 12:02h

El verano se presenta muy cargado para el FC Barcelona con Mundial, pretemporada y competiciones oficiales, pero de las dolorosas eliminaciones en Rusia están sacando conclusiones positivas los culés. Con algunos cracks de vuelta a casa, habrá menos desgaste

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 vuelve a ser una prueba de fuego para el FC Barcelona, concentrado en sus propios desafíos pero con un ojo puesto en el Mundial. Hasta 14 de sus futbolistas fueron convocados para el campeonato que tiene lugar en Rusia, pero algunos de ellos ya están de vuelta a casa. De las amargas eliminaciones de los internacionales nacerá un importante consuelo para los catalanes.

Está claro que todos ellos preferirían haber atrasado sus vacaciones, pero varios de los cracks ya aprovechan sus días libres. Esto significa que tendrán más descanso y encararán la campaña 2018-19 con más garantías, después de un año muy intenso y otro que podría serlo incluso más. Muchos meses de competición y poco espacio para refrescar las piernas, algo que ahora ha llegado de manera forzosa. 

Marc-André Ter Stegen, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta ya han puesto punto y final a su aventura con la selección, aunque con algunos matices. El manchego no vestirá más la elástica de la 'roja' y además continuará su carrera en el Vissel Kobe japonés. El central tampoco volverá a ir convocado y está por ver qué decide el argentino, con máxima presión cada vez que se enfunda la 'albiceleste'.

Aunque ahora empieza un merecido tiempo para desconectar, no se ha descartado su presencia en la gira de pretemporada por los Estados Unidos, en la que se cogerá ritmo disputando de nuevo la International Champions Cup. Tras ella toca concretar las fechas de la Supercopa, antes de un curso en el que los azulgrana querrán volver a luchar por todos los títulos. Llegar con menos carga puede ser decisivo, aunque hayan tenido que pagar un peaje que no gusta a nadie.

El Barça, atento a las eliminatorias mundialistas

Con seis estrellas de vacaciones, todavía quedan ocho jugadores culés con opciones de llevarse el Mundial de Rusia. Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Croacia y Colombia siguen vivas en el torneo, lo que implica que habrá algunos días más con representación azulgrana. Para algunos, la estancia no será muy larga.

Philippe Coutinho, Paulinho, Thomas Vermaelen y Yerry Mina deben certificar su pase a cuartos, y, por ejemplo, los brasileños y el belga podrían verse las caras en esa ronda, lo que implicaría que alguno volverá a casa también antes de lo esperado. En la misma situación se encuentran Luis Suárez, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, que se cruzarán en la próxima eliminatoria, lo que propiciará la llegada de más 'refuerzos' al Camp Nou.

Contando con sus propios obstáculos, los que no se encontrarían hasta unas hipotéticas semifinales son Ivan Rakitic y Yerry Mina, que avanzan por el mismo lado del cuadro pero con margen suficiente para alargar su andadura. Está por ver quien es el campeón definitivo, pero cuanto antes haya eliminados, mejor será para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído