Umtiti en Lecce

SUMA SEIS PARTIDOS EN EL OSTRACISMO

Continúa el calvario de Umtiti: Aún no ha debutado con el Lecce

Publicación:13/09/2022 - 10:23h

Actualización:13/09/2022 - 13:32h

Samuel Umtiti, uno de los fichajes más celebrados por la afición del Lecce, sigue sin minutos de calidad sobre el terreno de juego. El francés no ha debutado tras más de un mes de su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El Lecce cerró a comienzos de temporada el fichaje de Samuel Umtiti en condición de cedido después de que el jugador no tuviese sitio dentro de la disciplina del FC Barcelona. El francés vio una oportunidad para ser protagonista lejos del Spotify Camp Nou y no la desaprovechó, aterrizando en Italia y siendo aclamado por los aficionados como un auténtico 'crack'.

Sin embargo, la alegría parece haber durado poco. Después de seis fechas en el Calcio, el defensor sigue sin haber disputado un solo minuto de juego en los cuatro compromisos en los que ha estado disponible, lo que pone en duda su continuidad dentro del equipo una vez finalice la campaña. Además, también es una situación que enciende las alarmas en el seno del Barça.

Los culés tienen en mente sacar algo de dinero por el préstamo del futbolista pero su falta de acción sobre el césped hace imposible esta tarea. El galo entiende a la perfección que no es bienvenido en Barcelona y que lo ideal para su carrera es tener un puesto asegurado al término de su cesión, aunque todo apunta que el técnico florentino no lo ve como un indiscutible.

Marco Baroni, entrenador del Lecce, considera que Marin Pongracic, Federico Baschirotto y Alessandro Tuia están por encima de Umtiti en la plantilla, por lo que el '93' deberá continuar trabajando para tener su primera oportunidad. De hecho, el fin de semana pasado parecía un momento oportuno para que 'Big Sam' tuviese sus primeros minutos, ya que se enfrentaban al AC Monza, colista del campeonato. No obstante, el míster no quiso tomarle en cuenta y finalizó el encuentro con un empate, dejando escapar tres puntos de oro.

Un problema para el Barça

Así las cosas, el Lecce continúa sin conocer la victoria tras seis fechas, ubicándose en la decimoséptima posición con tres derrotas y tres empates. Esto da a entender que el futuro de Umtiti se mantendrá una vez más en el limbo al terminar la campaña y que será un problema para el Barça en el próximo mercado veraniego. Si no puede ser importante en un equipo modesto tampoco lo será en la élite europea, por lo que tendrán que buscarle solución a su caso nuevamente porque tiene contrato hasta 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído